Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO CURIOSO PARA PENSAR... DIVORCIO-INSANIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1172608  por 475

Estimados me llego un caso bastante curioso y quería saber ustedes que piensan y que me recomiendan.. El tema es así, se trata de un matrimonio de muchos años de casados (con dos hijas mayores) que se quieren separar, hasta ahí todo bien, el tema es que el marido tiene una sentencia de insania/ curatela por presentar trastornos de bipolaridad, en fin es incapaz (es una patología que se le despertó de grande ya que antes era una persona normal), cuya curadora actualmente resulta ser la esposa.
Ahora bien lo que a mi me hace ruido es que la curadora/esposa se quiera separar del marido, siendo que para la justicia el hombre es una persona enferma (Aunque de hecho no parece ser tan incapaz). Ustedes piensan que lo mejor seria que la mujer se presente en el expediente de Insania y renuncia al cargo de curadora?? para después poder separarse sin problemas. Ademas estaba pensando que después va a ser un tema la división de bienes, porque el Sr supuestamente no tiene capacidad para administrar sus bienes, justamente para eso esta el curador.
Por si les sirve el dato, yo representaría a los dos por presentación conjunta.-
Desde ya les agradecería si me pueden dar una opinión o se les ocurre algo para que pueda hacerles el divorcio sin que después tenga trabas o problemas. Desde ya muchas gracias!!!
 #1172706  por EstebanM7

no creo que puedas patrocinar a los dos. Puede haber, y seguramente los habrá, intereses contrapuestos.
Lo mas prolijo sería que renuncie a ser curadora. Luego nombrar nuevo curador.
Segun el nuevo codigo, sería incapaz?. Algo recuerdo de un codigo. Mientras entienda los actos estaria ok para divorciarce y la mengua en su capacidad seria solo para administrar y disponer.
 #1176273  por Vicflo

coincido con el colega 1. renuncie al cargo de curador 2 .fijen otro curador que podria ser una de las hijas, asi lo resuelven rapido 3. elegi a uno de los dos que representar y en todo caso pedile la firma a un colega y seguis vos el caso
no creo q puedas representar a ambos.
sino fijate si pueden presentar una propuesta conjunta negociada previamente presentate vos como unico letrado y q el juzgado resuelva *suerte*