Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COBRO DE HONORARIOS POR EJECUCION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172747  por guidopicco
 
Hola buen dia. Queria hacer una consulta. Tengo una regulacion de honorarios por una ejecucion de Reajustes contra la anses, en la cual me regulan un porcentaje en primera instancia y luego en alzada me regulan otro porcentaje sobre esa regulacion de honorarios. La pregunta es, deberia presentar una liquidacion en el juzgado para hacer el calculo de lo que le corresponderia pagarme el anses? o solamente deberia notificar al anses con las copias certifcadas de las sentencias que me regulan honorarios? Saludos


Estos son los proveidos.
...Como se solicita, regúlense los honorarios de la representaciónletrada de la parte actora por su actuación en la etapa posterior a la sentencia enel 6% de las sumas que por todo concepto resulten en autos a favor deaccionante en ocasión de practicar la liquidación definitiva, a valores actuales ycon mas el IVA si correspondiere. Todo ello de acuerdo a lo normado por la ley21.839, modificado por la ley 24.432. en el caso que dicho porcentaje arrojaraun monto inferior al mínimo legal deberá aplicarse lo dispuesto en el art. 8° dela mentada ley...
... el Tribunal RESUELVE: 1) Confirmar la resoluciónde fs. 225;2) Imponer las Costas de Alzada a la ANSeS ; 3) Regular los honorarios de larepresentación letrada de la parte actora por la labor desarrollada ante la Alzada en el 25 % dela cantidad que le corresponde por su actuación en Primera Instancia ...
 #1172755  por lucky
 
Tenés que hacer una liquidación, el juzgado le va a correr traslado a Anses, y después la van a aprobar.
Si es en Capital, una vez aprobada tenés que presentar copia certificada de las sentencias y sus notificaciones, liquidación, auto que la aprueba, una ddjj, constancia de inscripción en la Afip, etc en Paseo Colon 329, piso 6. Ahí te dan todos los requisitos.
Antes también tenés que abrir una cuenta a nombre del juzgado y los autos en el BNA suc.Tribunales porque te depositan ahí.
Dicen que actualmente tardan 3 meses en depositar, pero si en el expte hubo embargo tardan un poco más porque piden un informe al abogado de Anses.