Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172763  por Pachita
 
Hola a todos ... quisiera saber si alguien me puede orientar: ANSES resolvió desfavorable el pago de la liquidación con sentencia judicial de reajuste.- tome vista del expdte administrativo y no aplicaron coeficiente alguna para el recalculo.- Como ANSES no presento la liquidacion en el expediente puedo yo pedir en sede judicial que acompañe liquidación para luego impugar? que plazo tengo para impugnar y desde cuando me corre?
Gracias
 #1172765  por lucky
 
Si tenés la copia de la liquidación de ANSES la podés presentar vos. Sino, pedí que intimen a ANSES a presentarla.
Lo que habría que hacer (mientras tanto) es una liquidación para cotejarla con la de Anses, y si la tuya da diferencias a favor presentarla en el Juzgado, lograr que la aprueben (previo traslado) y ejecutar la sentencia.
 #1172772  por Pachita
 
Gracias Lucky! O sea que no corre el plazo desde que tome vista del expdte?

Si tengo una liquidacion que da diferente o sea me conviene (a pesar de ya saber que la liquidacion de anses es desfavorable) presentar mi liquidacion y pedir que la aprueben en sede judicial? antes de que ANSES acompañe liquidacion hecha por ellos?
 #1172774  por lucky
 
Así es. ANSES no va a acompañar su liquidación. Por eso, si la tenés, presentala vos o pedí que los intimen.
Si tu liquidación da diferencias a favor, le van a dar traslado, ellos defenderán su liquidación, y el juzgado aprobará o no la tuya.
Pero asegurate que tu liquidación dé diferencias a favor.
Incluso, si no presentás la de ellos podés iniciar la ejecución de sentencia con la tuya, y cuando le den traslado Anses la presentarán.