Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimento litispendencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1172769  por civita

estimados foristas, soy novel y es mi primer caso de alimentos, una clienta a la que le hice un laboral me pidio que le haga una demanda de alimentos, hago la demanda la sorteo y en el primer despacho me dice "CERTIFICO: Que por ante este Juzgado, tramitan los autos caratulados "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx S/ALIMENTOS" (Expte N° LM xxxxxx/2014), iniciados con fecha xx/xx/2014 . SECRETARIA, San Justo, 24 de Abril de 2017
Atento lo que se desprende de la certificación obrante "ut-supra", previo a todo trámite, deberá manifestar el concreto temperamento a seguir respecto de los autos homónimos"

imagino que debe de estar paralizado, por ende no lo voy a poder ver. que me recomiendan, el alimentante es un tipo difícil violento y sin un mango, se los comento por el tema de perder los alimentos desde esa fecha.
la actora, osea mi clienta no tenia idea de este juicio, lo único que hizo previo a mi intervención es una denuncia de violencia y perimetral.

se agradecen comentarios y consejos.
 #1174143  por civita

les cuento que fui a ver el expediente paralizado y fue iniciado por la defensora oficial, que inicio la perimetral, esto fue hace 4 años y quedo con la primer cédula de traslado sin notificar, que me recomiendan, pido acumulacion de los expedientes, como justifico que mi clienta se olvido de ese juicio?
gracias!
 #1174829  por totallegal

Pero si es por violencia no tenés identidad de objeto... Lo que pueden haber peticionado en su momento es la fijación de alimentos dentro de dicha causa, pero es imposible que a una causa por violencia le coloquen la extensión "Alimentos".
Yo particularmente revisaría la petición de tu clienta en dicho proceso. Si lo que se inició es una demanda de alimentos me presentaría en dichos autos y continuaría el trámite, sino la litispendencia te la va a plantear la demandada.
Un saludo.
 #1175237  por civita

gracias por sus consejos, les cuento que es un juicio de alimentos iniciados por el defensor oficial, solo se sorteo ya que en matanza algunos juzgados con solo el sorteo fijan una audiencia con el consejero, pero no fue este el caso ya que lo intimo a presentar la demanda, cosa que este no hizo.
atento a que me intimaron a manifestar la posición a seguir creo que puedo elegir, sino no me lo preguntarían y ante este dilema pienso que:
1) si sigo en mi expediente (en el que ya presente la demanda) creo que lo máximo que pasara es que el demandado me plantee la litis pendencia pero no le conviene atento a la deuda de alimentos que esto le causaría, pero bueno podría.
2) si me presento en el expediente mas antiguo seguro me van a intimar a volver a pagar el bono y el ius y obviamente a presentar la demanda.(tendría que hacerle gastar a la clienta)
3) creo que puedo solicitar que se acumulen las actuaciones y seguir con mi expediente.
Que creen mas conveniente?
y si se les ocurre otra cosa, bienvenido es.
gracias