Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • POLICIA: PENSION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172914  por diego1989
 
Hola a todos los colegas!! Tengo un cliente que estaría en condiciones de pensionarse por fallecimiento de su esposo a través de la Caja de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Es mi primer caso de este tipo y la verdad desconozco qué documentación y/o formularios hay que presentar para iniciar el trámite y si puede iniciarse por apoderado. Si alguien tiene experiencia en este tipo de jubilaciones y pensiones, les agradecería mucho que me orienten como se proceden ante la caja de policía.
 #1172934  por diego1989
 
Gracias por responder!! Leyendo la información de dicho link me surgen las siguientes dudas:

1) La carta poder que figura alli es para percibir los haberes pero no dice nada de una carta poder para tramitar la pensión. Mi idea es hacer un poder en instrumento privado con firma certificada por juzgado de paz para tramitar, ¿es viable?

2) ¿Al iniciar el trámite hay que acompañar ninguna documentación que pruebe los servicios prestado por quien fuera policía? En caso afirmativo, ¿cuáles serían y dónde se obtienen?
 #1172988  por administrativista
 
1) si.
2) no.
 #1173029  por diego1989
 
administrativista escribió:1) si.
2) no.
Muchas gracias por despejar mis dudas.