Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión Acrecimiento es automático

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172935  por marelis
 
Hola, tengo clienta cuya pensión no llega al mínimo y me doy a que se debe porque esta cobrando el 55% nada más porque el beneficio era compartido con los hijos menores que al cumplir la mayoría de edad se les dio la baja. Ahora voy a hacer el reclamo, mi duda es si anses no lo tendría que haber hecho en forma automática y si se le pagará retroactivo de la diferencia que no fue percibida por ella o se le va a pagar desde la fecha de la solicitud. Desde ya muchas gracias!
 #1173028  por fafa16
 
Hola! Anses lo hace automáticamente porque a los menores tienen fecha de baja cuando les acuerdan el beneficio.
No habrá una conviviente?
Saludos cordiales
 #1173034  por DiegoChaco
 
Hola, en teoría Anses lo debería hacer automáticamente, pero en la practica a veces no pasa.
Entonces hay sacar turno y hacer reclamo de acrecimiento. Yo hice un par de casos.
sds
Diego
 #1173088  por marelis
 
Gracias por sus respuestas, en este caso hace ya más de dos años que los menores cumplieron la mayoría edad, no existe concubina. Mi clienta no tenía idea de esto, mi duda es si haciendo el reclamo le pagaran además el retroactivo a partir de que los hijos dejaron de percibir el porcentaje del beneficio
 #1173113  por LyannaStark
 
Hola! Sí le pagan las diferencias retroactivas, siempre teniendo en cuenta la prescripción a los 2 años, apurate a sacar turno. Suerte