Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pricipio territorrialidad,circular 01/17 deniega pension der

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1173060  por gabrielaugusto
 
Colegas con mayor experiencia, necesito su ayuda, deniegan pencion derivada a una clienta, por principio de territorialiedad conforme al art 2 de la ley 24241, yo no veo ningun principio en dicho articulo ya que solo habla de la incorporacion obligatoria.
otros de los fundamentos es la circular dpa Nº 02/16 que fuera remplazada por la la circular dpa n 34/16 y circular Nº 01/17 vigente hasta la fecha.
La circular dpa Nº 02/16 no la encuentro.
La Circular 34/16 – ANSeS (DPAyT) habla de la Reparación histórica. Enrolamiento. Acreditación de abogados. Aclaraciones. Reemplaza a la circular DPAyT 24/16 dictada en Buenos Aires, 05 de octubre de 2016.
y circular Nº 01/17 vigente hasta la fecha. NO LA ENCUENTRO.

Esta clienta es extrangera, creo que por alli viene el problema. alguien sabe qeu seriua el principio de territorialidad del art 2 de la ley 24241, o las circulares como se aplicarian en este caso para denegar el beneficio, el cual cumplimentamos con todos los requisitos solicitados, partida de defuncion con el mismo domicilio que el del dni de la sra tambien factura de servicio publico a nombre de la sra con mismo domicilio que la delcausante, en el adp figura como la conyugue, acta de matrimonio sin errores, es decir todo en regla.

Agradecrria de su ayuda. ahora a seguir googleando a ver si puedo encontrar circulares.
 #1173076  por alejandra01
 
en un caso que me denegaron, la clienta estaba viviendo en el extranjero, y hacía aportes monotributo porque alquilaba su propiedad y debía emitir facturas, todo re legal, pero por dicho principio fundaron su denegatoria a la jubilación...suerte.