Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reembolso alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1173131  por Paula120985

Buenas noches!
A un hombre le apareció un hijo de 21 años del cual no sabía de su existencia. La madre del chico le puede reclamar al hombre que le reembolse lo que gastó en alimentos de su hijo desde que éste nació.
Disculpen mi ignorancia pero nunca hice alimentos.
Gracias,
Atte.
Paula.
 #1173135  por DRA. MACA

Lee el CPCCN el CCCN y ahí están las respuestas, me parece demasiada comodidad de, que como decís no te dedicás a esto y haces una pregunta tan burda.
 #1173145  por Paula120985

Que raro la resentida tirando mierda!!! Pobrecita... el vacío en tu vida te está matando!!!
 #1173150  por patrysalas

no puede..
ARTÍCULO 548.- Retroactividad de la sentencia. Los alimentos se deben desde el
día de la interposición de la demanda o desde la interpelación al obligado por medio
fehaciente, siempre que la demanda se presente dentro desde los seis meses de la
interpelación.

pero ademas no está reconocido por él, imagino.. o se hizo algun juicio de filiación?

el hijo puede pedir alimentos hasta los 25 si estudia..ARt 663.-Hijo mayor que se capacita. La obligación de los progenitores de proveer recursos al hijo subsiste hasta que éste alcance la edad de veinticinco años, si la prosecución de estudios o preparación profesional de un arte u oficio, le impide proveerse de medios necesarios para sostenerse independientemente.

Pueden ser solicitados por el hijo o por el progenitor con el cual convive; debe acreditarse la viabilidad del pedido.
 #1173155  por DRA. MACA

Paula120985 escribió:Que raro la resentida tirando mierda!!! Pobrecita... el vacío en tu vida te está matando!!!
Tengo mi propia familia, asi que una ves mas estás equivocada, habrá que ver si vos pudiste formarla.... :roll:

Volviendo al fondo del tema, tanto te cuesta leer? Te tomaste siquiera la molestia de abrir los Códigos, aunque, con tu pregunta inicial, lo mas probable es que preguntes qué es un Código.

Feo que tomes de estúpida a la gente en el portal, si, es de interconsulta entre colegas, pero si entran preguntando por poco qué es una demanda, es porque no son abogados, en tu caso, opto por esta postura.

El insulto es el arma del mediocre, a vos te queda como anillo al dedo, ya lo demostraste.

Estudiá que los libros no muerden, sabés?
 #1173220  por Paula120985

DRA. MACA escribió:
Paula120985 escribió:Que raro la resentida tirando mierda!!! Pobrecita... el vacío en tu vida te está matando!!!
Tengo mi propia familia, asi que una ves mas estás equivocada, habrá que ver si vos pudiste formarla.... :roll:

Volviendo al fondo del tema, tanto te cuesta leer? Te tomaste siquiera la molestia de abrir los Códigos, aunque, con tu pregunta inicial, lo mas probable es que preguntes qué es un Código.

Feo que tomes de estúpida a la gente en el portal, si, es de interconsulta entre colegas, pero si entran preguntando por poco qué es una demanda, es porque no son abogados, en tu caso, opto por esta postura.

El insulto es el arma del mediocre, a vos te queda como anillo al dedo, ya lo demostraste.

Me imagino lo que debe ser tu familia: todos con problemas psicológicos!!!
 #1173236  por DRA. MACA

Paula120985 escribió:
DRA. MACA escribió:

Me imagino lo que debe ser tu familia: todos con problemas psicológicos!!!
Porque decís de mi lo que es realidad tu familia?
 #1173697  por BUENOOLGADOMINGA

Un presunto padre que es demandado por alimentos, el juez puede fijar una cuota alimentaria provisoria, mientras se tramita el juicio de de reconocimiento

No hay obligación alimentaria si no ha reconocido al hijo y mucho menos si no sabia de su existencia.

Solo se debe alimentos cuando hay un acuerdo sobre alimentos y este es homologado judicialmente.
o, cuando lo reconoció y es deudor alimentario,

Solo se es deudor alimentario si hubo filiación, es decir que lleva su apellido. si es demandado por alimentos, si hay convenio o acuerdo homologado judicialmente. Ello no obsta que desee colaborar con la manutención del hijo aun sin haberlo reconocido siempre que no haya cumplido los 21 años de edad.

Saludos
 #1173698  por BUENOOLGADOMINGA

Es lamentable leer comentarios mediocres, lo mejor en estos casos es callar, caso contrario se ponen a la altura de quien insulta, no se agredan la vida es bella, lo que deberían hacer, es impedir a los particulares que ingresen a la pagina a intentar solucionar sus problemas en forma gratuita.

Yo defiendo a mis colegas "TODOS SOMOS UNO, Y UNO SOMOS TODOS".
No permitan ser agredidos por particulares que les fue mal el día y se desquitan con ustedes.
 #1181738  por marcossargento

Me iamgino que estaras preguntando por el art. 669 del nuevo Codigo, si lo hiciste como te fue? vi juriprudencia que hizo lugar, pero muy poca y no dice desde cuando, Jurisprudencia de Mendoza y Provincia de Buenos Aires. Si no sabía de su existencia, no le debe alimentos, aunque habria que ver si es verdad eso. Estoy por pedir, me pareció interesante tu post, que pena que no se siguio desarrollando