Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia al patrocinio o revocacion?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1173281  por legal37

buen dia! tengo un problema con un cliente que me esta volviendo loco.. tuvimos audiencia y acuerdo en un expediente de familia y posterioirmente (en el dia) me dice que no va a cumplirlo y que fue mal defendido.
tenemos otras causas vinculadas con fechas de audiencia fijada en breve.
no es posible seguir con esta causa motivo por lo cual quiero desligarme ya que me esta trayendo problemas personales. Me amenaza con hacer denuncias (estoy tranquilo porque se llego a un muy buen acuerdo y esta todo bien hecho).
creen conveniente que presente la renuncia y un escrito de mi cliente notificándose de tal renuncia? o le hago firmar un escrito revocandome poder? no va a presentarse, en lo mediato, un nuevo colega.
ayuda por favor. muchas gracias
 #1173440  por legal37

tenemos audiendia en otro expediente,misma spartes, en 10 dias...ahi mi duda ya que no quiero dejarlo colgado y ver en juego mi responsabilidad...
 #1173442  por Pedro1988

Una vez presentado el escrito de renuncia hasta que no se provea y posteriormente se notifique a tu cliente de la renuncia, ya sea por cédula, notificación personal, etc., vos tenés que seguir en tu rol de patrocinante, y como 10 días es poco tiempo para que te resuelvan esa renuncia, a la audiencia tendrás que acompañarlo. Básicamente así funciona al menos en mi jurisdicción.
 #1173444  por Pedro1988

Además si es así como relatas colega, yo cuidaría mi salud mental y no dudaría en presentar la renuncia y a otra historia, los clientes que se creen abogados o que creen que saben más que su abogado son dolores de cabeza y hay que ponerle los puntos de inmediato. No afloje!
 #1173695  por BUENOOLGADOMINGA

Revocar el patrocinio, solo o puede hacer el patrocinado previa notificación al letrado en forma fehaciente.

Renunciar al Patrocinio, Renuncia el letrado, debe presentar un escrito en el expediente Renunciando al patrocinio en la causa xxx. sin explicar motivos.
Saludos