Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA - RH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1173290  por anisbelu17
 
Gente, dos dudas sencillas que quiza alguien sepa por experiencia.-
La primera es en caso de juicio iniciado la homologación tramita en el mismo juzgado donde tramita ele xpediente?
Y la segunda es necesario presentar algun tipode escrito por parte del abogado que lleva el juicio de reajuste que el cliente se adhiere alsistema de RH, por un tema de responsabilidad profesional? Desde ya graciasy saludos.-
 #1173291  por NOEMI000
 
Hola!
Con respecto a la primer pregunta: La homologación tramita en el mismo juzgado de primer instancia del expediente principal. Ojo! me está pasando que en un juzgado (el 5 de CABA) la jueza se declara incompetente en los casos donde ya habia emitido sentencia y esta fuera apelada, y resuelve elevar el incidente (expediente electrònico) a la Càmara.
Respecto a la pregunta dos: deberías presentar un escrito desistiendo de la acción por haber aceptado la RH.
Saludos.
 #1173537  por anisbelu17
 
NOEMI000 escribió:Hola!
Con respecto a la primer pregunta: La homologación tramita en el mismo juzgado de primer instancia del expediente principal. Ojo! me está pasando que en un juzgado (el 5 de CABA) la jueza se declara incompetente en los casos donde ya habia emitido sentencia y esta fuera apelada, y resuelve elevar el incidente (expediente electrònico) a la Càmara.
Respecto a la pregunta dos: deberías presentar un escrito desistiendo de la acción por haber aceptado la RH.
Saludos.

Muchisimas gracias!!!!!!!!!! Cualquier cosa en la que pueda colaborar, me decis.- Saludos!
 #1173578  por AMP2016
 
NOEMI000 escribió:Hola!
Con respecto a la primer pregunta: La homologación tramita en el mismo juzgado de primer instancia del expediente principal. Ojo! me está pasando que en un juzgado (el 5 de CABA) la jueza se declara incompetente en los casos donde ya habia emitido sentencia y esta fuera apelada, y resuelve elevar el incidente (expediente electrònico) a la Càmara.
Respecto a la pregunta dos: deberías presentar un escrito desistiendo de la acción por haber aceptado la RH.
Saludos.
Coincido con la primer respuesta. Con la segunda no. No desistiría. Simplemente ( que no sería imprescindible) presentaría un escrito manifestando que tiene propuesta de RH y que fue aceptada. Sin desistir...