Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION CREMACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1173473  por EstebanM7

Colegas, les consulto, a ver que les parece:
Muere una clienta hace un tiempo, el tema se judicializó, actuo UFI en Quilmes. La cuestión es que luego de unos meses pudimos pedir autorización para cremar el cuerpo (pedí se libre oficio). El proveído solo dice "autorícese a cremar el cuerpo de quien en vida fuera xxx DNI xxxxx" Mi duda es hago un oficio con transcripción del auto o pido una copia certificada del proveído. Uds. que harían?
 #1174196  por EstebanM7

Bueh, tema solucionado, hace unos dias, concurrí a la sala de profesionales de los penales de quilmes, llame por telefono a la fiscalia y pregunté como hacer.
La verdad se portaron diez puntos, la empleada que me atendió me preguntó si llamaba de la sala y que creia que no necesitaba oficio.
Se acercó a la sala y me dijo que ellos siempre dan un certificado de lo dispuesto en el expediente y que con eso basta.
Le pregunte si tardaban mucho en hacerlo y me dijo que cree que se puede hacer en el momento.
A los 15 minutos me entregaron un certificado donde consta la autorización para cremar el cuerpo.
Ya esta todo terminado.
Lo dejo acá por si alguien necesita saberlo.
Saludos colegas.