Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedir ADN judicialmente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1173492  por Viviluli15

Hola buenas tardes colegas!!!
Estoy dando mis primeros pasos en esta hermosa profesion y tengo una consulta de un cliente, es un señor que reconoció a su hijo extramatrimonial, en este momento él está pagando cuota alimentaria a su hijo que está a 1 mes de cumplir los 21 años y quiere saber como hacer para pedir el cese de la cuota alimentaria por mayoria de edad, y me dice que sospecha que su hijo le va a presentar un certificado de estudio para seguir percibiendo la cuota alimentaria, le dije que mas que el certificado tendria que probar que no puede sostenerse por si mismo o sea que no puede trabajar no es así????
y otro tema él podria pedirle un ADN de manera judicial a su hijo, para saber si realmente es su hijo biologico???? El Sr. es de San juan y su hijo de la provincia de buenos aires, y ni siquiera tienen contacto "afectivo" entre ellos...
Me podrian guiar por favor???????? Si alguien tiene algun modelo que me facilite de incidente de cese de cuota alimentaria y de pedido de ADN... Gracias!!!!! *leo*
 #1173514  por josefernandez

cese de cuota alimentaria, tramita por incidente si el esta estudiando no te van a hacer lugar, hasta los 25 años si esta estudiando tiene q pagar la CA.-
la impugnación olvídate.-
 #1173536  por AndreaBen

Hola, no tenes q pedir un adn, en todo caso Impugnación de Paternidad y el estudio de adn se ofrece como prueba. En cuanto a la cuota, si demuestra que está estudiando va a ser difícil que deje de pagarla.