Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente de transito y muerte

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173528  por marisa3007
 
Buenas noches, una clienta me trajo un caso, el cual paso a exponer.
Mi clienta es madre de una menor de 16 meses, el progenitor murio hace una semana en un accidente de transito. el camion que lo choco trabajaba para una empresa del estado (contratado) y el camion estaba asgurado en liderar.
mi clienta nunca convivio con el progenitor y el mismo tenia 23 años. su unica heredera es la hija de mi clienta.
mi consulta es la siguiente tendria que inciar una demanda administrativa al seguro o directamente una demanda civil por daños y perjuicios o ambos a la vez.
Por otro lado los padres del difunto la estan intentando que mi clienta firme con otro abogado, segun mi criterio ellos no pueden reclamar nada.
me pueden ayudar!!!!!!
Aun no tengo el testimonio del conductor porque no declaro en comisaria , quiero iniciar la demanda pero no tengo idea de los echos ya que fue en la ruta. desde ya gracias.
 #1173623  por berlin1974
 
Hola. Tratare de responder a tus consultas segun mi experiencia.
1) Siendo Liderar la aseguradora, ni pierdas tiempo en reclamo administrativo, inicia demanda directamente, contra el conductor, titular registral del vehículo, contra el Estado si el camión trabaja para una empresa estatal y contra Liderar.
2) Que tu cliente, en representación de la hija se presente en la causa penal y pedí copias para saber que constancias hay que te puedan servir.
3) Los padres de la víctima están legitimados para reclamar, pero es independiente del reclamo que haga la hija menor de edad.
4) Antes de todo, que tu clienta te firme convenio de honorarios, sino en un caso así corres riesgo de trabajar mucho y no cobrar nada.

Saludos y suerte