Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesión, como y cuando cobro

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173555  por civita
 
hola buen día, soy un novel abogado, espero me puedan ayudar, vinieron dos hermana que quiere hacer la sucesión por la muerte de su papa, la mama sigue viviendo en la casa que fue el lugar donde vivieron siempre.
ahora quieren hacer la DH la mama ceder su parte a las hijas y hacer un usufructo de por vida. imagino que lo mejor para ellas es denunciar que se va a hacer por tracto abreviado para que al momento de la muerte de la mama puedan vender directamente, esto ultimo no se como hacerlo.
preguntas
1.-puede quedar el expediente esperando, primero a que muera la mama y luego a que aparezcan los compradores?
2.-cuando y como les cobro, en que momento, seria al momento de la cesión o cuando se venda la casa?
3.- cuanto dinero les pido de adelanto para gastos, tienen el certificado de defunción, la partida de casamiento original y las de nacimiento de ambas, también originales, sirven las originales tienen unas cuantas décadas.

a tener en cuenta: la mama esta muy viejita y no muy bien de salud, las hijas cada una tiene su casa y una de ellas es amiga mía, esto lo quiere hacer la mama, dice querer dejarle las cosas preparadas para que no se peleen las hijas.
cualquier consejo sera bien venido, gracias
 #1173670  por marinero2020
 
Hola, yo cobro entre el 6 y el 8 % del valor real, que firmen convenio de honorarios, cuando se venda la casa, y como entre profesionales nos entendemos, al realizar la operacion de compra venta la martillera o el profesional que intervenga debe separar en el acto el monto correspondiente a tus honorarios.

slds
 #1173699  por civita
 
Gracias, es maso lo que creia, y respecto a la otra parte de la pregunta. Mil disculpas si es muy tonta la pregunta.