Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me quieren cobrar una deuda q nunca contraje!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1173666  por TaNniT0

Hola buenas noches, me llamo matias y estoy con una serie de dudas importantes. Paso a contar mi problema.
El dia 19 de abril envian una carta de un estudio angeloni- klingelfuss a la empresa donde trabajo informando que tengo una deduda con banco comafi :shock: a traves de garbarino. Q tengo hasta el dia 10 de mayo para abonar o me embargan el sueldo, en la carta figuran multiples medios de pago y dice q una ves abonado me tengo q comunicar con ellos para librar el libre de deuda.
Luego de haber resivido dicha notificacion me dirigi a garbarino ya que en el veraz no me encuentro, tengo tarjetas de credito y acceso a creditos de cualquier banco. En garbarino me informaron que habia una deduda viejisima del año 2009 la cual nunca nadie me notifico, aparentemente alguien habia comprado a mi nombre o algo paresido ya que yo solo compre 1 vez en garbarino y 1 solo articulo q se termino de pagar y en la cuenta figuraban 3 cosas, no le permitia ver que se habia comprado ni nada ya que era tan vieja q estaba sin actualizar, pero si pudo fijarce en q la deduda habia pasado por numerosos estudios juridicos pero ninguno nunca JAMAS se comunico conmigo o me informo la situacion, y que el ultimo estudio que figuraba habia dado como "vencida" o "baja" a la carpeta.
Luego de haber escuchado esto y constatar que no me encontraba en el veraz o informes del BCRA, me dispongo a llamar al estudio para informarle sobre la situacion. Desde el estudio me comentan que la deuda original era con Garbarino, pero el banco COMAFI pago mi deuda a garbarino por lo que ahora yo le debo al banco comafi y la deuda se reactivo, les dije que yo no habia comprado en garbarino los productos adeudados y su respuesta fue q para hacer un desconocimiento de deuda tenia que tener una denuncia hecha de robo de identidad o perdida de documento de la fecha en q se adquirio la deuda, pero yo nunca me entere! nunca nadie me aviso de nada! ni garbarino q suele avisar cuando pasan 10 dias de mora!.... Desde el estudio juridico me dijeron que segun sistema estaba en condiciones para abonarla, ya aprovechando la situacion le pregunte de cuanto dinero era el embargo en caso de pasar a judiciales, para mi sorpresa me dicen q ellos no embargan sueldo...embargan bienes, se dirijen al domicilio declarado con un juez y toman posecion de electrodomesticos hasta cubrir la deuda. Lo que mas me extraño es que la deuda se contrajo en el SUR, mas presisamente puerto madryn, y tienen domicilio de ahi, y yo me encuentro en santa fe...
Luego de escuchar eso le pedi un plan de pagos, con lo q arreglamos hacerlo en 8 cuotas q se comienzan a abonar a partir del mes q viene... Pero me calcome la duda de como acreditar que estoy abonando dicha deuda y no regalando la plata en 8 cuotas? por que no me dejo nada pero absolutamente nada legal q diga que yo comienzo a pagar esa deuda contraida con garbarino hasta finalizarla... ESTA TODO MUY EN EL AIRE, solo se hablo por telefono...
Me comunicaron del estudio que una vez abonada la deuda a los 20 dias me dan el libre de deuda y a los 3 meses retiran el informe q elevaron al BCRA.

El tema es que yo entro al veraz que marca el BCRA y me figura mi situacion actual del banco santander rio en situacion 1 y sin atrasos....osea no hay registro de morosidad! y si quiero ya levanto el telefono y pido un credito de 100 mil y me lo otorgan en el acto! osea no entiendo si supuestamente tengo esa deuda no deveria poder sacar ni 1 caramelo a credito...
que hago? como prosigo? pago esa supuesta deuda reactivada? no se como proseguir ni que hacer!

disculpen que sea tan largo pero tenia q explicar bien!

espero respuestas!
 #1174090  por TaNniT0

advocatus66 escribió:No pague.
Así como así? No pago y listo? No corro riesgo de q venga algún día alguien a mi casa a querer sustraer bienes?. Por q son bastante persistentes los empleados de este estudio, llaman a cada rato, ahora les dije q hasta el mes q viene no podía pagar nada..y me dijeron q el 1 de junio me llaman para recordarme q el 2 tengo q pagar la primer cuota...
No hay nada legal q respalde mi situación?