Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CESION DE DERECHOS HERED - TRAMITE - MUNICIPALIDAD

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173789  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Consulta: la abuela de mi cliente fallecio hace unos meses y habia quedado con el tramite de una escritura. Ella lo habia criado como un hijo (esa era su relación) El tramite lo inicio en el año 98 por intermedio de escribano que despues no tuvo mas contacto. Al salir la escritura, la misma tenia algunos errores de transcripcion y se envio nuevamente para corregirlos y que salga "nuevamente" la escritura. En ese transcurso fallecio la la abuela de mi cliente y todos sus tios quiere que el habite en esa propiedad, por lo cual en primer termino deberia realizar una cesión de derechos hereditarios para despues impulsar el proceso sucesorio. Ahora bien, al acercarce a la Municipalidad al sector de "Tierras" le informan que aun no salio la escritura y ante su comentario de que sus tios iban a dejarle la propiedad a él, ahi mismo le informan que puede gestionar ante la misma oficina una cesión de derechos hered y que debia citar a sus tios, uno fallecio (que tiene 5 hijos, de los cuales hay un menor, entiendo que firma por medio de representacion de su otro progenitor, corrijanme si no es asi) y que le costaba alrededor de $6000 mas 300$ cada firma y ahi mismo salia la escritura directamente a su nombre.
Mis dudas son varias:
1- Tienen conocimiento si en la Municipalidad se realizan estos tramites y puede salir la escritura directamente a su nombre?
2- Que salga la escritura a su nombre implicaria saltear la sucesión, creen que es una via normal?? No lo veo juridicamente correcto.
3-Tanto puede demorar una escritura?

AGRADECERIA SUS COMENTARIOS.
Iusgus2013
Miembro

Mensajes: 1400
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 15:19