Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo No Aportante (cod. 11)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1173872  por Nancys
 
Hola foristas, estoy trabajando una jubilación de una persona que tiene 30 años de RRDD, actualmente sigue en RRDD, pero ademas desde 2012 es monotributista no aportante (codigo 11). Nunca hice jubilación de un no aportante... En la solapa de pagos de sicam, logicamente no aparece ningun pago. Pensé hacer la liquidacion sicam colocando en ley aplicable 24241, y presentar el tramite con la liquidación y las certificaciones de servicio de la fabrica. Por favor me pueden confirmar si estoy en lo correcto, o si en caso de no aportantes hay otros requistos, o la ley aplicable es distinta? muchas gracias!
 #1174055  por lucky
 
Como el MT11 no hay aporte previsional, en el detalle de deuda no te va a salir nada. Ni siquiera la deuda en cero.
Pero como el período desde el 2012 te aparece precargado en la situación de revista, podes poner ley 24241 y llevar las impresiones que te arroja el sistema. Otra cosa no hay.
No se puede renunciar a algo que no existe.