Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACIÓN HISTÓRICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1173888  por Angelina78
 
Buenas tardes, quería consultarles si les ha sucedido algo similar con una firma de convenio y posteriormente, un interrogante que me surgió.
Firmamos con la beneficiaria en Udai Pacífico de Capital Federal el convenio de aceptación de reparación histórica. He firmado otros antes y después de éste y me aparecen en la página del PJN en el listado de juicios. En este caso, la Sra. no me aparece en el listado (firmamos en enero de este año). Alguien sabe a qué puede deberse?
La segunda cuestión está vinculada con la lentitud en cuanto al pago de cierto haberes reajustados por reparación histórica. Si un cliente nos consulta sobre aceptar o no la reparación o elegir el reajuste vía administrativa y luego judicial, podemos orientarlo. Pero, si quien requirió nuestro patrocinio optó por la reparación (pensando en el cobro a corto plazo), podría dejar sin efecto el convenio? Me refiero específicamente a este caso que aún no estaría tramitando en ningún Juzgado. Aguardo vuestros comentarios... Gracias!
 #1173919  por profesional
 
1º el tema de los pagos de las RH estan demorados. algunas que acepte en enero recien este mes de mayo las cobran, una locura y eran automaticas, es decir, sin convenio. No entiendo a que te referis en cuanto a dejar sin efecto el convenio? si acepto no hay vuelta atras....

En cuanto a que no te aparezca en el listado yo reclamaria donde firmaste y te dieron el comprobante. puede ser que lo durmieron en un cajon, aunque es raro porque va por sistema.
 #1173929  por Angelina78
 
sí, está todo hecho. En cuanto al pago sé que están demorados enormemente. Lo que hace un rato me informaron, es que Udai Pacífico está atrasada con el envío de los convenios. Para tal caso veré si puedo presentar un pronto despacho.
Sobre revertir la aceptación de la propuesta, es posible que en el plazo de los 3 días que otorga el Juzgado, eventualmente para ratificar o no el convenio, presente un escrito esgrimiendo las razones. Se me ocurre como opción, no tengo muy claro si es posible o no.
 #1173938  por fafa16
 
Hola, a mi me bajaron uno despues de validar.
ahora me aparece que fue resuelto por sentencia judicial.
se ve que la Sra. ya habia cobrada la liquidacion de una sentencia y no dijo nada.
Esto de la sentencia, lo ves con la clave social de la beneficiaria.
Antes de que me saliera ese mensaje, llame al 130 y por supuesto no sabían que tenia que hacer.
Saludos.
 #1173941  por Angelina78
 
Muchas gracias. Figura: "Su acuerdo está siendo procesado". Por ende, creo que debe ser la demora de la que me hablaron...