Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Anses me quiere chupar 4 meses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1173955  por Radamanthys
 
Hola, que tal, les comento: a mi padre le acaba de llegar la carta por la cual le informan que le otorgan la jubilacion. Salio por moratoria.
El tramite lo empece en agosto con los 65 años ya cumplidos, en la carta dice que cobrara retroactivos desde enero de 2017 en adelante.....pero es obvio que le corresponde cobrar desde septiembre de 2016 en adelante no?
Le estaria chupando 4 meses.
Me recomi9endan recurso de revision o de reconsideracion? O un escrito " manifiesta error en la liquidacion" ??
Gracias!
 #1174004  por PIXITA
 
Si se jubiló por 24.476, el retroactivo corre desde que se presentó el Sicam. Si fue x 26.970, corre desde el mes siguiente del pago de la primer cuota. Dicho ésto, igualmente no coincide lo que notificaron . Me ha pasado que la carta de Anses, dice otra fecha de retroactivo. No le des importancia. Vos lo que tenes que verificar es la liquidación que le figura a tu papá en mi anses. Entrás con su CSS, vas a la solapa consultas, en la izquierda, y ves liquidación . Se publica el primer día del mes en que va a cobrar. Esa es la posta. Controlalo desde ahí, y en caso de que hubiera error, pedís turno por error en la liquidación .
 #1174062  por Radamanthys
 
PIXITA escribió:Si se jubiló por 24.476, el retroactivo corre desde que se presentó el Sicam. Si fue x 26.970, corre desde el mes siguiente del pago de la primer cuota. Dicho ésto, igualmente no coincide lo que notificaron . Me ha pasado que la carta de Anses, dice otra fecha de retroactivo. No le des importancia. Vos lo que tenes que verificar es la liquidación que le figura a tu papá en mi anses. Entrás con su CSS, vas a la solapa consultas, en la izquierda, y ves liquidación . Se publica el primer día del mes en que va a cobrar. Esa es la posta. Controlalo desde ahí, y en caso de que hubiera error, pedís turno por error en la liquidación .
Hola, gracias por responder! La pagina, anda re mal, igual se que tengo que ir el 16 a cobrar.
Consulte el expediente online antes de que se caiga la pagina y decia: alta de expediente 26/8/16
 #1174073  por PIXITA
 
Perfecto, desde el alta te van a liquidar. Igual podes fijarte lo que va a cobrar desde liquidación previsional. Si el cobro es el 16 de mayo, ya lo podes ver, rubro por rubro c sus respectivos montos.
 #1174089  por Radamanthys
 
PIXITA escribió:Perfecto, desde el alta te van a liquidar. Igual podes fijarte lo que va a cobrar desde liquidación previsional. Si el cobro es el 16 de mayo, ya lo podes ver, rubro por rubro c sus respectivos montos.
El tema es que se jubiló por la 24.476 y el inicio y presento todo en agosto, pero hubo un par de meses que le durmieron el expediente y lo mandaron a la afip un par de veces por un tema de falta de pagos entre el año 2004 y 2007 o algo asi, pero todo error de ellos, y mi papa cumplio con todo, y por toda esa demora lo del sicam recien habra salido en enero de este año.

Yo me la juego igual, y voy a hacer el reclamo igual