Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION DE PREPARA VIA !

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1174232  por krispada

Estimados, Perdon por la burrada que consulto pero Los molesto por que he leído respecto en el foro consultas como parte actora y la mia es muy simple pero como parte demandada.
Resulta que me han notificado el prepara vía por cobro de alquileres impagos en el cual se me notifica para que comparezca a reconocer firma y en el carácter de qué.
Mi duda es la siguiente: En el escrito en el que comparezco, sólo debo reconocer la firma y el carácter en que lo hago. O además debo contestar la demanda.?? Ya que en el prepara via que se me notificó se demanda determinada suma, se ofrece prueba y se solicita traba de embargo. Por lo que no sé si debo contestar todo ello oponiendo excepciones o debo esperar que quede expedita la accion ejecutiva para que me demande y luego conteste con las excepciones.
Tengo miedo de sólo comparecer y reconocer firma y no contestar respecto a los hechos y prueba.
Agradezco sus sugerencias!!!!!
GRACIASSS
 #1174239  por legalescom

El Cód. Proc. Nacional, dice:

CITACION DEL DEUDOR

Art. 526. -.....

El citado deberá comparecer personalmente y formular la manifestación ante el juez. Dicha manifestación no podrá ser reemplazada por un escrito; tampoco podrá formularse por medio de gestor.

Por lo tanto, la contestación de la ejecución y la oposición de excepciones, recién se hará cuando el deudor reciba el mandamiento de intimación de pago.
 #1174266  por krispada

Muchas Gracias Dr.! En el Cod. prc. de Córdoba no se exige sea evacuado personalmente pero me aclaró mi duda respecto al momento de oponer las excepciones.
Mil Gracias!