Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pacto cuota litis

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1174291  por RomiA

Hola,

Soy abogada parte actora en un daños y perjuicios en CABA. Con la demanda acompañé pacto de cuota litis. Mi cliente obtuvo el beneficio de litigar sin gastos.
En etapa probatoria, me revoca el patrocinio. Pido homologar el pacto, me lo deniegan pero citan al actor a reconocer firma. Va y la desconoce. Entonces pido perito calígrafo y se forma incidente. No va a la caligráfica y se tiene por reconocida la firma.

Preguntas:
1) Ahora pido que me regulen honorarios por el incidente? En su caso, esa regulación se la puedo cobrar a mi ex-cliente? Tiene beneficio de litigar sin gastos, pero entiendo que eso sería para la acción de daños y perjuicios y acá son costas por preparación de la vía ejecutiva...
2) El día que a mi cliente le depositen el capital en la cuenta judicial, pido embargo? embargo preventivo? en el expte ppal? como sigue ese tramite?

Gracias!!!
 #1174454  por DRA. MACA

RomiA escribió:Hola,

Soy abogada parte actora en un daños y perjuicios en CABA. Con la demanda acompañé pacto de cuota litis. Mi cliente obtuvo el beneficio de litigar sin gastos.
En etapa probatoria, me revoca el patrocinio. Pido homologar el pacto, me lo deniegan pero citan al actor a reconocer firma. Va y la desconoce. Entonces pido perito calígrafo y se forma incidente. No va a la caligráfica y se tiene por reconocida la firma.

Preguntas:
1) Ahora pido que me regulen honorarios por el incidente? En su caso, esa regulación se la puedo cobrar a mi ex-cliente? Tiene beneficio de litigar sin gastos, pero entiendo que eso sería para la acción de daños y perjuicios y acá son costas por preparación de la vía ejecutiva...