Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pacto cuota litis

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1174291  por RomiA

Hola,

Soy abogada parte actora en un daños y perjuicios en CABA. Con la demanda acompañé pacto de cuota litis. Mi cliente obtuvo el beneficio de litigar sin gastos.
En etapa probatoria, me revoca el patrocinio. Pido homologar el pacto, me lo deniegan pero citan al actor a reconocer firma. Va y la desconoce. Entonces pido perito calígrafo y se forma incidente. No va a la caligráfica y se tiene por reconocida la firma.

Preguntas:
1) Ahora pido que me regulen honorarios por el incidente? En su caso, esa regulación se la puedo cobrar a mi ex-cliente? Tiene beneficio de litigar sin gastos, pero entiendo que eso sería para la acción de daños y perjuicios y acá son costas por preparación de la vía ejecutiva...
2) El día que a mi cliente le depositen el capital en la cuenta judicial, pido embargo? embargo preventivo? en el expte ppal? como sigue ese tramite?

Gracias!!!
 #1174454  por DRA. MACA

RomiA escribió:Hola,

Soy abogada parte actora en un daños y perjuicios en CABA. Con la demanda acompañé pacto de cuota litis. Mi cliente obtuvo el beneficio de litigar sin gastos.
En etapa probatoria, me revoca el patrocinio. Pido homologar el pacto, me lo deniegan pero citan al actor a reconocer firma. Va y la desconoce. Entonces pido perito calígrafo y se forma incidente. No va a la caligráfica y se tiene por reconocida la firma.

Preguntas:
1) Ahora pido que me regulen honorarios por el incidente? En su caso, esa regulación se la puedo cobrar a mi ex-cliente? Tiene beneficio de litigar sin gastos, pero entiendo que eso sería para la acción de daños y perjuicios y acá son costas por preparación de la vía ejecutiva...
2) El día que a mi cliente le depositen el capital en la cuenta judicial, pido embargo? embargo preventivo? en el expte ppal? como sigue ese tramite?

Gracias!!!
A la primer pregunta, si honorarios en el incidente, si es el condenado en costas si le podes cobrar tambien amen del beneficio.

A la segunda pregunta si el pacto no se homologó no tiene fuerza de título ejecutivo para embargar.
 #1174456  por RomiA

Gracias por tu respuesta!

Yo pedi homologar el pacto, pero me dijeron que no, que no era litigioso y dentro de los supuestos previstos para homologacion. Y el juez solo ante mi pedido de homologacion los citó a reconocer la firma.
 #1175756  por ezequielrud

hola
1º claro que corresponden honorarios por el incidente, de igual manera que si estarías ejecutando honorarios. Es un trabajo extra con gastos incluidos de $ y tiempo por culpa de tu cliente que no pago.
2º Coincido con el colega que el convenio debería estar homologado. Quizá no te dejaron homologarlo inicialmente porque requerían previo el reconocimiento de firma. ahora que ya esta volvé a pedirlo, no veo inconveniente para que no lo homologuen.-
en conclusion solicita homologacion y honorarios ; despues ejecutas.-