Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagare: embargo o inhibicion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1174524  por marita1980

Hola a todos, tengo una ejecución de un pagare vencido, donde estoy intimando por carta documento para ver si puedo cobrar, MIS HONORARIOS extrajudiciales, pero sinceramente creo que el cliente no pagara ni depositara.
Es que como creo que no le da la cara para pagarme en el estudio, a pesar de que el domicilio de pago es allí, en la cd le autorizo a que deposite en mi caja de ahorros.- Esta bien?
Bueno, para el caso que no pague, esta persona tiene varias propiedades, propias y gananciales, jubilación de provincia.
Mi duda es: pido la inhibición o embargo de un bien especifico? porque según algunos colegas me dicen que si pido inhibición teniendo el deudor esta situación patrimonial, podría causarle mayor perjuicio. Pero pregunto, tengo que saber si o si que bienes tiene? que lo se, y sino supiera y pido la inhibición como cautelar, estaría expuesta luego a este riesgo de un daños y perjuicios posterior?
Es de practica, por favor si alguien me orienta, no quiero después tener problemas posteriores. Gracias!
 #1174538  por legalescom

Mejor, trabar embargo sobre una propiedad, dado que la inhibición no lo afectará, hasta que quiera disponer de un bien inmueble, o mueble registrable.