Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan de parentalidad y abogados

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1174772  por ale2011

Se podrá hace un plan de parentalidad de cuidado personal entre las partes sin abogados? (es decir yo lo confecciono y ellos firman pero no aparezco en el convenio).

y después pido en un escrito su homologacion adjuntando dicho plan que firmaron solo ellos

Se puede?.....

o si o si tiene que aparecer 2 abogados en el plan que firmen?
 #1174834  por AndreaBen

Hola, es en el marco de un divorcio? o solo van a establecer cuidados y plan de parentalidad? En el ultimo caso podes armar el acuerdo y patrocinar a los a los dos. Solo que si en un futuro llega a haber desacuerdo no vas a poder representar a ninguno. No se de donde sos, yo estoy en La Plata, en pcia va como homologación de acuerdo y en la primer audiencia con la consejera llevas el acuerdo ya armado y ahí lo firman, pasa al asesor y después se homologa.
 #1174886  por ale2011

Es en capital, no es divorcio, nunca se casaron y estan separados.

La idea es no representarlos en el Plan de parentalidad, sino que aparezcan ellos en el Convenio solitos (en realidad los patrocino pero sin aparecer)

Yo nada mas quiero pedir la homologacion representando a uno solo de ellos

Se puede?
 #1174936  por lucio888

Sí.
Si el convenio es sin abogados, al que pida la homologación le van a pedir que dé traslado a la otra parte para que reconozca firma y contenido. Para ahorrarte eso, certificas firmas y después lo presentas para su homologación y listo..