Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto de inscripción en sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1174991  por DrBari108

Colegas, en el auto de inscripción me dicen:
1) "previamente, deberán los herederos manifestar si asumen la obligación de abonar los impuestos y tasas que graben el inmueble de conformidad con lo dispuesto por el art. 5 de la ley 22427"
Consulta: Esto sería presentar un escrito de dos líneas diciendo solamente que los herederos asumen esa obligación?

2) Previamente al diligenciamiento de la inscripción requiérase en los términos de los arts. 2585 párrafo segundo del Código Civil y Comercial de la Nación y art. 55 de la ley 21839 la conformidad expresa de la totalidad de los profesionales, como así también la de los auxiliares de la justicia que hubieren intervenido. Facilítese en préstamo las actuaciones"
Duda: El tema es que he intervenido en toda la sucesión y no hubo otro colega .. y respecto de la parte que habla de los auxiliares de la justicia? .. que me sugieren hacer acá, además de decir que hubo un único abogado interviniente ..

Gracias
 #1174999  por legalescom

Entiendo que, como vos decís, basta un escrito, firmado por todos los herederos, por el que asumen el compromiso requerido. En el mismo escrito, decir que son el único letrado interviniente, sin tener que hacer ninguna salvedad, así como que tampoco existen otros letrados y/auxiliares de la justicia, y menos que se les deba honorario alguno.
 #1175023  por Squonk

DrBari108 escribió:Duda: El tema es que he intervenido en toda la sucesión y no hubo otro colega .. y respecto de la parte que habla de los auxiliares de la justicia? .. que me sugieren hacer acá, además de decir que hubo un único abogado interviniente ..
Te citan para darte la oportunidad de pedir tus honorarios