Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transmitente vehículo no transfiere. Destruccion total

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1175019  por sannicolas

Hola grupo, les hago una interconsulta. El vendedor del auto no transfirió el vehículo por haberlo vendido estando el mismo en una sucesión. Le otorga al comprador cédula azul para circular. Desaparece el vendedor (se muda), y al comprador le costó mucho encontrarlo por lo de la transferencia. Bien, lo tuvo de un lado para otro asegurándole que xxxx colega estaba abordando el tema. Así pasaron los meses y el vehículo se incendia y pasa por destrucción total en la aseguradora.
Bien, el vendedor es anoticiado verbalmente del hecho y sigue aplazando el tema de la transferencia para poder darle de baja al vehículo y cobrar el seguro.
Cuando voy a ver la sucesión, nunca se había movido el expediente desde la venta del auto (hace 3 años). Le hago enviar carta documento y si bien el vendedor me contacta con un abogado y le enviamos la documentación para finalizar la inscripcion del vehiculo en el registro, aún quedó todo en la nada.
El tema que que la carta documento se la enviamos en Septiembre. La aseguradora me dice que ya no paga el seguro porque para ellos prescribe al año la presentación de toda la documentación.
PREGUNTA: Desde que le remití Carta Documento....que plazo hay para iniciar acción por Daños y Perjuicios al vendedor? Es la primera vez que tengo un caso así y estoy en una laguna. Cualquier sugerencia bienvenida, gracias!!!