Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Turno ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1175320  por fernando1983
 
Gente, perdón por las pregunta que seguramente serán muy básicas, pero es mi primer previsinal:
1) Saqué turno para una jubilación en el ANSES para mañana como apoderado, pero finalmente va a ir la titular (60 años recién cumplidos): es necesario que igualmente vaya yo como apoderado o con que vaya ella (titular) es suficiente?
2) Tiene 15 años de aportes (6 entre fines del 70 y principios del 80 y 9 entre 2004 y 2013 ), por lo que se va a adherir a moratoria: qué documentación tiene que presentar para que se inicie mañana el trámite? DNI de ella y su marido, y algo más? Ahí le dicen si se aplica la 24476 o la 26970?
3) Para otorgarme carta poder (sólo para trámites, no para cobrar), lo puede hacer mañana mismo (que tiene turno para su jubilación) o es necesario que saque sí o sí saque turno específico para poder? Si es sólo para trámite (no para cobrar), no hace falta que vaya yo, cierto?
Muchas gracias!