Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reintegro de hijo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1175443  por DraSabri

Colegas,
Pareja con un menor de 5 meses, se separa, la mama se retira del hogar con la mama, y van a vivir con la abuela materna. Esto dura unas semanas, y luego la madre con abuela materna y pareja actual se "mudan" a otra provincia, muy lejana. El padre, mi cliente, hizo la denuncia por impedimento de contacto. Pero me dicen en fiscalia que en la medida en que la madre (una vez que la contacten) exprese que no niega el contacto, no hay delito.

Aca no hay fijado Cuidado personal, Regimen de comunicacion ni nada, pues era todo muiy reciente.

Tengo que iniciar un procedimiento en el juzgado de familia; pense en iniciar el CUIDADO PERSONAL por un lado, peticionando mi cliente que le sea otorgado a el unilateralmente; pero por otro lado, iniciaría un expediente de REINTEGRO O RESTITUCIÓN DE HIJO.... esto tendiendo a que la madre restituya al menor a su centro de vida, si bien tiene 5 meses ! ... pero considerando que el padre tiene aca su centro de vida, tambien la madre, tiene vivienda (de su abuela con quien vivia), el padre tiene trabajo etc. Es decir, es totalmente arbitrario el destino elegido, con el unico fin de obstaculizar el contacto del padre con la hija.

Como lo ven