Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión Testamentaria - Notificación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1175475  por Labracabrador

¡Buenas!

Usé el buscador y no encontré un caso similar al que voy a plantear.

Estoy haciendo mi primera sucesión en Capital Federal, una testamentaria, en la cual soy letrado apoderado de la heredera instituida por el testamento.

En el mismo instrumento, la causante legó el usufructo sobre un inmueble a una de las hijas de la heredera instituida.

El juzgado me pide ahora:

"Notifíquese a la heredera testamentaria y asimismo a (USUFRUCTUARIA), conforme lo estatuído en la cláusula quinta del testamento,al domicilio que previamente deberá denunciarse."

Las preguntas son dos:

a) ¿Como apoderado puede pedir se tenga por notificada a mi representada a merito de mi intervención personal?
b) ¿Puedo presentar un escrito firmado por la legataria del usufructo, dandose por notificada y aceptando la herencia?

Sepan disculpar cualquier macana, me dedico principalmente a la rama notarial y estoy haciendolo - como muchos de nosotros empezamos, sin duda alguna - para un familiar lejano.
 #1175483  por legalescom

Por las dudas, presentaría escrito de la heredera, por derecho propio y sin revocar poder, notificándose de tal auto. Asimismo, me parece perfecto que la usufructuaria, se presente con un escrito, patrocinado por vos, no hay incompatibilidad, denunciando su domicilio y aceptando el usufructo.