Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No aguanto mas a un cliente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1175478  por drademocracy
 
Estimados, a ver que opinan.
No aguanto más a una clienta. Es un caso laboral de servicio doméstico, mi clienta es la (ex) empleada.
Desde que empezamos me cuestiona todo, me llama 5 veces por día, me manda mil mensajes.
Le hice los telegramas, pedí audiencia en el Ministerio de Trabajo (es en provincia), a la cual asistí, y estuve intentando negociarlo pero lo que ofrecen ella no lo quiere.
En esta instancia debería ya iniciar el juicio porque no se va a conciliar.
El tema es que no la quiero aguantar más, no la quiero como cliente, ni bancarme un juicio con ella.
Ademas no entiende nada lo que le explico y tengo que perder demasiado tiempo en un juicio que económicamente tampoco me conviene.
Que hago? Le devuelvo sus cosas y le digo que se busque otro abogado y chau? Obviamente le voy a poner una excusa.
Pensé tambien en decirle que vaya a que le sorteen un abogado gratuito. Porque otro problema que tiene es que no quiere pagarme los honorarios. Le pase 20% y me dijo que era mucho, directamente ella no quería pagarme nada, quería que me arregle con lo que le corresponde abonarme al empleador. Luego de que le dije de todo, me dijo que me pagaba pero solo el 10%. En fin, todo es un problema.
El tema es que vino por alguien conocido y por eso aguanté hasta ahora, pero ya no más.
No tengo poder ni nada, solo firme el acta de la audiencia ante el ministerio.

A ver qué opinan, cómo me la saco de encima?
 #1175492  por DRA. MACA
 
drademocracy escribió: Mar, 23 May 2017, 21:05 Estimados, a ver que opinan.
No aguanto más a una clienta. Es un caso laboral de servicio doméstico, mi clienta es la (ex) empleada.
Desde que empezamos me cuestiona todo, me llama 5 veces por día, me manda mil mensajes.
Le hice los telegramas, pedí audiencia en el Ministerio de Trabajo (es en provincia), a la cual asistí, y estuve intentando negociarlo pero lo que ofrecen ella no lo quiere.
En esta instancia debería ya iniciar el juicio porque no se va a conciliar.
El tema es que no la quiero aguantar más, no la quiero como cliente, ni bancarme un juicio con ella.
Ademas no entiende nada lo que le explico y tengo que perder demasiado tiempo en un juicio que económicamente tampoco me conviene.
Que hago? Le devuelvo sus cosas y le digo que se busque otro abogado y chau? Obviamente le voy a poner una excusa.
Pensé tambien en decirle que vaya a que le sorteen un abogado gratuito. Porque otro problema que tiene es que no quiere pagarme los honorarios. Le pase 20% y me dijo que era mucho, directamente ella no quería pagarme nada, quería que me arregle con lo que le corresponde abonarme al empleador. Luego de que le dije de todo, me dijo que me pagaba pero solo el 10%. En fin, todo es un problema.
El tema es que vino por alguien conocido y por eso aguanté hasta ahora, pero ya no más.
No tengo poder ni nada, solo firme el acta de la audiencia ante el ministerio.

A ver qué opinan, cómo me la saco de encima?
Gente así no sirve para nada, son los famosos clientes basura, por poco dinero llaman sabados, domingos y feriados a las 11 de la noche, insoportables y dudo que algun letrado acepte una causa asi.

Decile o que te vas de viaje sin saber la fecha de retorno (una vez lo hice con una que queria sacar consultas pero sin pagar) o que, te entró un caudal importante de causas y que sinceramente no le podes dedicar el tiempo que ella necesita y que vaya a buscar la documentacion, eso si hacele firmar que vos le entregaste toda la documentacion sin tener mas nada.

Un buen cliente no jode, paga cuando corresponde sin cuestionar honorarios ni decidir ellos cuanto es lo que deben pagar (algun colega que por ahi es su primer caso le acepta el 10% porque todos cobramos el 20 a cada parte, como corresponde, el que te dice que pague la otra parte es porque es sinverguenza muerto de hambre que encima pretende pasar al abogado).
 #1175513  por drademocracy
 
Es tal cual así. Por darles un ej. ayer me estuvo mandando mensajes hasta las 20.30 y hoy a las 8 de la mañana ya estaba otra vez mandandome mensajes.
En un rato la llamo y le digo que pase a buscar sus cosas.

Gracias DRA. MACA!