Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemizacion por fallecimiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1175878  por FREDERICH

Consulta: tengo la viuda de un cliente que fallecio hace dos años y recien ahora le quieren pagar la indemnicacion por fallecimiento, la consulta es debe cobrar todos los rubros indemnizatoriso que habla el articulo 247 del lct ademas del seguro de vida o solo el seguro de vida?
ya la avisaron que esta el dinero pro el fallecimiento, el tema es que recien me contacta, que seria lo mejor ? cobrar lo que nos den y firmar en disconformidad o hacer la liquidacion y si no da como dicen la empresa enviar una cd intimandolos a abonar los rubros adeudados?

perdonene pero es unos de mis primeros casos, gracias!
 #1175969  por ccolalongo

Las dos cosas, eso si fijate de negociar tranquila porque la empresa si se aviva y te quiere complicar deposita en la sucesion del trabajador (la abren ellos) y despues se te desvaloriza el dinero. Es el seguro de vida (que la aseguradora se va a tomar todos sus recaudos) y el medio despido.
 #1176540  por FREDERICH

Graciaa por la respuesta,!!o sea tendria que pagarle el empleador el seguro de vida y la mitad del art 245, tiwne convenio,de,comercio, ni le reclamo entonces el seguro de,vida a ka emprrsa aseguradora?gracias de vuelta!!
 #1176628  por ccolalongo

Comercio tiene dos seguros de IAM y La Estrella aparte, esto deberías preguntarle a la empresa o a las aseguradoras como lo van a hacer, y el 248 (medio despido) si te lo paga la empresa. Si seguramente lo van a hacer ante autoridad administrativa (Ministerio de Trabajo) o judicial, nadie se manda a pagarle a supuestos herederos sin estar seguro. Ante la mínima duda van a consignar.