Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo de demanda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #136461  por sol y luna

: perdon pero soy nueva en este foro
y necesito ayuda urgente. Tengo que hacer un divorcio de un señor que tiene la señora internada en el Htal Moyano, hace mas de tres años, pero ellos ya estaban separados de hecho mas de 10 años. le corresponde a este señor divorciarse o le corresponde hacer una separacion personal . Yo pienso que le corresponde el divorcio pero no por presentacion conjunta sino por presentacion unilateral, es asi? aparte en la demanda van los alimentos, pero no se bien como hacer. Va el art. 214, inc. 2 del CC y el art. 204,236 y el 203 del CC? Tambien se que este matrimonio no tuvieron hijos. y los bienes son propios del marido, que recibio de donacion del padre. Alguien me puede dar una mano como hacer la demanda. Desde ya muy agradecida.

#136533  por Pablo_Flopar

¿Por qué no por presentación conjunta? ¿Ella no acepta esa opción? ¿Está internada en qué estado?

Saludos

Pablo

#136545  por sol y luna

hola Pablo, la señora internada en el Moyano el diagnostico es esquizofrenia residual, hay una incapacidad total , permanente y el porcentaje estimado es del 80% los medicos dicen que tiene secuelas psiquicas , grado severo y permanente.Para mi es irrecuperable. en su momento yo le quise tramitar una pension que quedo pendiente porque me exigian la insania, presente una demanda para ser curadora de la señora , pero ya nombraron un curador oficial, y no segui, ahora el marido pide divorciarse y no se como ordenar todo esto.