Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM: beneficio anulado!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1175958  por nitramus
 
Colegas: les informo que varias de las PUAM de extranjeros que yo tenía en estado 04, las acaban de anular el beneficio y las pasaron al código 93.

Les pasó lo mismo?

Saludos
 #1175982  por NOEMI000
 
Hola Nitramus!

Tengo una clienta que tramitó sola la PUAM, es extranjera, tenia fecha de alta de beneficio octubre de 2016, nunca pudo cobrar. Ayer la llamaron de Anses y le dieron un turno de REPAGO. Estimo que en breve le pagarán.

Saludos.
 #1175997  por nitramus
 
NOEMI000 escribió: Mar, 30 May 2017, 12:31 Hola Nitramus!

Tengo una clienta que tramitó sola la PUAM, es extranjera, tenia fecha de alta de beneficio octubre de 2016, nunca pudo cobrar. Ayer la llamaron de Anses y le dieron un turno de REPAGO. Estimo que en breve le pagarán.

Saludos.
Hola, Noemí, gracias por contestar! Turno de "repago", la Anses parece que esta inventando terminologías cada vez más extrañas, jaja. Por mi parte ningún cliente tuvo la suerte de recibir algún llamado provincial de la Anses, más que el código 93 que ya comenté arriba.

Espero que tu clienta tenga suerte y pueda cobrar! Por favor, si tenés alguna novedad, avisala por el foro. Muchas gracias
 #1176018  por NOEMI000
 
Me fijé con la clave de SS y figura así, turno repago para este viernes.
Por si te sirve te comento que en febrero le generé un reclamo a través de la clave en GESTION, comentando su situación particular y que cumplía con todos los requisitos legales para obtener ese beneficio, tal vez ese reclamo ayudo.
Saludos.
 #1176024  por nitramus
 
NOEMI000 escribió: Mar, 30 May 2017, 17:23 Me fijé con la clave de SS y figura así, turno repago para este viernes.
Por si te sirve te comento que en febrero le generé un reclamo a través de la clave en GESTION, comentando su situación particular y que cumplía con todos los requisitos legales para obtener ese beneficio, tal vez ese reclamo ayudo.
Saludos.
Si, Noemi, efectivamente hice la mayoria de los reclamos en el mes de diciembre (claro, para los expedientes que ya estaban otorgados 04) y luego mazo, presentè los pronto despacho por falta de liquidacion y pago en esos mismos exptes-. Pero a la fecha no solo no hubo avances sino me vengo a desayunar que la mayoria de ellos, los pasaron al estado 93, sin los nª de beneficios que habian sido asignados.

Espero que tu clienta pueda cobrar y nos mantenemos en contacto

Muchas gracias