Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No se para donde salir con un dictamen de comision medica viejo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176275  por mike88
 
Hola colegas. Hoy llega al estudio un hombre al cual en el 2015 la SRT le denegó un retiro por invalidez. Veo toda la documentación desde antes de esa época hasta hoy: certificados médicos, placas, recetas, análisis clínicos, historia clínica, aparte de sus dichos, y surge que la incapacidad es claramente merecedora de un retiro por invalidez. Esta gastando una fortuna en medicamentos, tiene problemas de parkinson, patología de columna y tuvo una trombosis en el 2011 que casi lo mata.
Con este panorama se me ocurrió un amparo pero no se si interponerlo a la SRT o al ANSES (el organismo q lo mando a la junta medica de la SRT). Tampoco se si corresponde un amparo o ir por otra instancia pero tengo miedo de que se haga muy largo y esto es bastante urgente. Para colmo recién ahora me traen esta información así que ni siquiera se puede apelar la resolución de la SRT.
Otro dato que me dio es que la junta medica solo se integro por un medico, pero no se si sera cierto o no.
Les estaría muy agradecido si me aconsejan algo por que no se para que lado agarrar.