Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo ejcutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1176298  por rodolfo34

hola, quiero hacerles una consulta... estoy realizando una ejcucion de un pàgare, intime judicialmente a la demandada e ingresaron un escrito diciendo que esa persona ya no vive alli... entonces pedi que se libre oficio al juzgado electoral y el informe arrojo que el ultimo domicilio conocido era el mismo al cual yo intime.... por lo cual pedi que se de por notificada a la demandada y s dicte sentencia... esta persona no tiene ningun bien a su nombre. Mi pregunta es si se puede trabar embargo de bienes muebles en ese domicilio a pesar de que ingrsaron un escrito diciendo que ella no vivi alli?
 #1176321  por abogado1987

si te consta que efectivamente vive en el domicilio, entiendo que si >
"... se ordene librar nuevo mandamiento al domicilio del ejecutado sito en la calle ... , de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los mismos fines y efectos que el anterior y BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE ACTORA.-..."
 #1176494  por Ireneyalode

Hola buenas noches queria saber a mi marido le estan embargando el sueldo ya hace 3 meses y varia el embargo cobra mas ,mas le sacan esta a nombre de mi marido la ejecucion y la mia pero como yo no tengo trabajao soy discapacitada y mis hijos tambien ellos pueden ,embargar mas del 20 % habiendo certificados de discapacidad? y cobrando salario por discapacidad? Gracias por la respuesta Dra.
Mi esposo es municipal herrero y jamas le avisaron nada ni en el trabajo ni por ningun empleador no sabemos quien ejecuta el embargo ni cuanto durara pero nos estan sacando muchisimo gracias ojala me pueda asesorar
 #1176495  por danstella

Ireneyalode escribió: Dom, 04 Jun 2017, 23:56 Hola buenas noches queria saber a mi marido le estan embargando el sueldo ya hace 3 meses y varia el embargo cobra mas ,mas le sacan esta a nombre de mi marido la ejecucion y la mia pero como yo no tengo trabajao soy discapacitada y mis hijos tambien ellos pueden ,embargar mas del 20 % habiendo certificados de discapacidad? y cobrando salario por discapacidad? Gracias por la respuesta Dra.
Mi esposo es municipal herrero y jamas le avisaron nada ni en el trabajo ni por ningun empleador no sabemos quien ejecuta el embargo ni cuanto durara pero nos estan sacando muchisimo gracias ojala me pueda asesorar
Hola irene no queda claro si es abogada, si no lo es sugiero se contacte con un letrado pues debería conocer el origen de la medida cautelar, si es una deuda ejecutiva o de otro tipo, y la manda judicial (es decir, que indica el juez retener, si un porcentaje, un monto fijo o ambos ). En cuanto a la referencia a la discapacidad suya y de sus hijos, habria que remitirse al origen de la deuda y cual fue su intervención en el proceso si plantearon estas cuestiones) para saber si existe alguna posibilidad de disminución del monto o porcentual del embargo. Espero le sirva. Saludos!!
 #1176511  por Ireneyalode

Antes que nada gracias por responder no fui a ningun abogado pero no se donde ir ya que en el trabajo de mi esposo dicen no saber nada y la discapacidad al adquirir un credito de bco galicia no nos preguntaron por la discapacidad nunca pense que pasaria esto y no se como afrontarlo por que no puedo ponerme en gastos no se que hare gracias le mando un cariño Dios los bendigan