Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Topes Maximos art 9 ley 24463. Consulta!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176336  por AndreaBen
 
Hola a todos, me consulta un sr que cobra de jubilación $57000 y le están descontando aprox. $10000 por art 9 ley 24463. Estuve viendo que la CSJN declaro la inconstitucionalidad por confiscatorio cuando el descuento es mayor al 15% del haber en el fallo Tudor del 2004. No encontre jurisprudencia posterior en otro sentido. El haber total del sr esta formado por PC- haber mensual, PAP- haber mensual y PBU- sent judicial. Tengo varias dudas, el monto que tengo que tener en cuenta para ver si el descuento es superior al 15% es el total de lo que cobra o PC + PAP (sin contar PBU sent judicial)? y por otro lado que tengo que presentar en anses para hacer el reclamo? Entiendo que en Anses no va a prosperar pero debería agotar la vía administrativa, es así? Y por ultimo, honorarios? Cuanto le cobro por la actuación ante anses y posteriormente judicial?? Les agradecería mucho que me den una mano!