Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO- DESPIDO VERBAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1176381  por Vicflo

BUENAS GENTE!
TRABAJADOR EN NEGRO PROFESOR DE EDUC FISICA TRABAJA PARA UN TIPO QUE TIENE CONCESION EN DOS CLUBES DIFERENTES, PRIMERO EN UNO, DESPUES EN OTRO PARA REALIZAR ACT DEPORTIVAS.EN LOS DOS TRABAJO EN NEGRO. EL AÑO PASADO EL TIPO ESTE QUE ES MONOTRIBUTISTA LO DESPIDE VERBALMENTE.NUNCA SE INICIO INTERCAMBIO TELEGRAFICO-
COMO PROCEDERIAN?
DEMANDARIAN A LOS DOS CLUBES Y AL MONOTRIBUTISTA? MANDO TELEGRAMA O INICIO CONCILIACION?
TENGO TESTIGOS Y DOCUMENTAL FOTOS

MIL GRACIAS DESDE YA
SALUDOS! *suerte*
 #1176385  por eltam88

Vicflo escribió:BUENAS GENTE!
TRABAJADOR EN NEGRO PROFESOR DE EDUC FISICA TRABAJA PARA UN TIPO QUE TIENE CONCESION EN DOS CLUBES DIFERENTES, PRIMERO EN UNO, DESPUES EN OTRO PARA REALIZAR ACT DEPORTIVAS.EN LOS DOS TRABAJO EN NEGRO. EL AÑO PASADO EL TIPO ESTE QUE ES MONOTRIBUTISTA LO DESPIDE VERBALMENTE.NUNCA SE INICIO INTERCAMBIO TELEGRAFICO-
COMO PROCEDERIAN?
DEMANDARIAN A LOS DOS CLUBES Y AL MONOTRIBUTISTA? MANDO TELEGRAMA O INICIO CONCILIACION?
TENGO TESTIGOS Y DOCUMENTAL FOTOS

MIL GRACIAS DESDE YA
SALUDOS! *suerte*
Al haber sido despedido el año pasado podés hacer mención e intimás aclare situación laboral y/o abone rubros por despido. Los clubes pueden ser traidos como solidarios. El problema del despido verbal es la prueba. Por eso se intima a que aclare situación laboral
 #1176386  por eltam88

Poner ante despido verbal aclare situación laboral, y en caso de confirmación del mismo abone indemnizaciones. Por supuesto que hacé denuncia de la relación laboral.

Otra alternativa es intimar por negativa de tareas a que aclaren situación laboral y comunicar a la AFIP cumpliendo los recaudos del 11 ley 24.013. Sería como hacer que sigue aún vigente el vínculo. Te juega en contra el tiempo transcurrido desde que dejó de prestar tareas
 #1176389  por Vicflo

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!! *flor* ES DECIR VOS INTIMARIAS AL MONOTRIBUTISTA PRIMERAMENTE CON EL TELEGRAMA Y EN SECLO CONCILIACION CON LOS 3.

EN EL TELEGRAMA NO ME CONVIENE PONER FECHA DE DESPIDO, COMO DECIS PASO MUCHO TIEMPO FUE OCTUBRE 2016, YO TOME EL CASO AHORA....QUE LE PONGO EN EL CUERPO? COMO SI SIGUIERA EN ACTIVIDAD? :roll:

*flor*
 #1176401  por DRA. MACA

Vicflo escribió: Vie, 02 Jun 2017, 18:00 MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!! *flor* ES DECIR VOS INTIMARIAS AL MONOTRIBUTISTA PRIMERAMENTE CON EL TELEGRAMA Y EN SECLO CONCILIACION CON LOS 3.

EN EL TELEGRAMA NO ME CONVIENE PONER FECHA DE DESPIDO, COMO DECIS PASO MUCHO TIEMPO FUE OCTUBRE 2016, YO TOME EL CASO AHORA....QUE LE PONGO EN EL CUERPO? COMO SI SIGUIERA EN ACTIVIDAD? :roll:

*flor*
Asi es, le pones como si la relacion laboral siguiera vigente, lo intimas a regularizar situacion laboral etc. No podes iniciar conciliacion acerca de lo que no reclamaste por telegrama.

Ni se te ocurra decir que fue despedido verbalmente!!!
 #1176660  por Vicflo

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!

EL TEMA ES NO SE SI MANDAR UN SIMPLE"Intimo a Usted a que en el plazo de 48 hs. de recibida la presente, aclare situación laboral, bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa."

O SUMARLE LA 24013 Y CURSAR NOTIFICACION A AFIP

"Intimo a Usted a que en el plazo de 48 hs. de recibida la presente, aclare situación laboral y asimismo lo intimo a que registre la relación laboral que nos une desde la real fecha de ingreso: ....................., salario real de Pesos ..........., , Jornada de Trabajo: Lunes a Viernes de............. y Sábados de .... , bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa, haciéndolo responsable por el pago de indemnización por despido incausado, debiéndome abonar: indemnización del art. 245 LCT, preaviso, SAC , multas Ley 24.013, 25.323, 25.345, 25561- y sus modificatorias: Ley N° 25.820; 25.972 y 26.077, y Art. 80 L.C.T. (párrafo agregado por Art. 45 Ley 25.345)”. Por último, le comunico que he procedido a enviar a la AFIP, telegrama de igual tenor a la presente. Reservo Derechos. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.

ES VERDAD QUE PASO MUCHO TIEMPO, VEN QUE ESO PUEDA JUGAR EN MI CONTRA?

*flor* *suerte* muchas gracias!
 #1176771  por Martincho7

Intimalo: a que "otorgue tareas, asigne turnos que viene me negando como profesor, cese las maniobras persecutorias, aclare situación laboral y registre la relación laboral"....(lo que sigue)
Saludos,
Martin
 #1176776  por Vicflo

muchas gracias por las respuestas! *flor* *flor* tenia dudas porque se cumplio un año! desde que lo despidieron verbalmente, pero a mi me llego el caso esta semana... se lo habia dado a un abogado que no le hizo nada, pero tampoco le cobro nada *flor* *suerte*