Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REQUISITOS CONFECCIÓN ESCRITOS JUDICIALES LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1176651  por nicolas1980

Hola consulta, para demanda laboral en capital federal, es hoja a4 verdad y los siguientes requisitos?

REQUISITOS CONFECCIÓN ESCRITOS JUDICIALES
· DOBLE FAZ
· MARGENES SIMETRICOS: (en Microsoft Word) Archivo /Configurar Pagina, en la opción márgenes elegir Márgenes Simétricos.
· FUENTE: Tahoma 11; Arial 11; Times New Roman 12; Trebuchet 12
· COLOR DE FUENTE: Negro
· INTERLINEADO: 1,5
· ALINEACION: Justificado
· IDIOMA: Nacional, o traducidos o por medio de interprete. Art. 115 CPCyCN.
· LEGIBLE. Sin claros o espacios sin completar
· Rigen las normas del Reglamento para la Justicia Nacional: Acordada del 17-12-1952, artículos:
- 46: tinta negra; las firmas deben ser aclaradas; los abogados o procuradores deberán indicar el tomo y folio o N° de matricula de su inscripci6n.
- 47: (en domicilio ver Arts. 40 y 41 CPCyCN)
- 48: agregación de documentos: de forma tal que sean legibles en su totalidad.
- 50: solo se devolverán escritos cuando medie resolución del tribunal pertinente.
- 45: Cargo: al pie de todos los escritos deberá ponerse el cargo de presentaci6n autorizado por el prosecretario administrativo, con indicaci6n del día y de la hora.
 #1176661  por Vicflo

MAS DETALLADO IMPOSIBLE!

TE SUMO;TENES QUE COMPLETAR UNA PLANILLA CON LOS DATOS DE LAS PARTES Y DE LA CAUSA.. LA BAJAS DE LA PAG CPACF EJERCICIO PROFESIONAL( Fuero del Trabajo Poder Judicial de la Nación. Anexo II.) Y LA DOCUMENTACION ORIGINAL VA EN SOBRE COLOR MADERA CON EL NOMBRE DE LOS AUTOS E IDENTIFICACION DE DOCUMENTACION ORIGINAL EN EL MISMO PERO CERRALO AHI MISMO, PORQUE TE PIDEN A VECES EL ACTA DE CONCILIACION. *suerte*
 #1176682  por DRA. MACA

Las hojas no son a4 sino tamaño oficio.
 #1176714  por DRA. MACA

Martincho7 escribió: Mar, 06 Jun 2017, 19:49 Discrepo... las hojas pueden ser A4 o\u oficio... da lo mismo. Yo imprimo en A4 porque las otras terminan rotas con el tiempo.
NO, justamente si no presentas en tamaño oficio sea en la primera o en las futuras presentaciones te van a intimar.

No da lo mismo, y no se rompe nada si te fijas bien las carpetitas de las causas son tamaño oficio, no a4.
 #1176715  por DRA. MACA

nicolas1980 escribió: Mar, 06 Jun 2017, 20:36 creo haber leído una acordada de la CSJN y se recomienda el uso de hojas A4 en general
Pone el numero.
 #1176741  por DRA. MACA

La misma norma que la acordada del colega.

En fin, cada uno presente como se le de la gana, si se ponen en tarados van a decir que presentaron un recurso en un cuaderno escrito a mano con lápiz, todo para hacerse los cancheros y llevar la contra nada mas.

YO asi lo presento. Porque en la Cámara asi lo dice. Asi como el Anexo II, y demases piezas procesales. En Provincia a4, en Capital Oficio SIEMPRE FUE ASI.
 #1176752  por Martincho7

Asi es! Lo voy a seguir haciendo como todos los abogados que litigamos en serio en el fuero laboral: en A4.
La hoja Oficio no tiene sentido y que me vengas a correr con que alguien me va a intiemar o desglosar el escrito por esa razon, es solo ganas de pelear al cuete o no tenes ni idea de lo que en serio se esta discutiendo en el fuero o de la realidad de Tribunales.
Saludos, Martin
 #1176800  por DRA. MACA

Martincho7 escribió: Mié, 07 Jun 2017, 11:53 Asi es! Lo voy a seguir haciendo como todos los abogados que litigamos en serio en el fuero laboral: en A4.
La hoja Oficio no tiene sentido y que me vengas a correr con que alguien me va a intiemar o desglosar el escrito por esa razon, es solo ganas de pelear al cuete o no tenes ni idea de lo que en serio se esta discutiendo en el fuero o de la realidad de Tribunales.
Saludos, Martin
Y yo como siempre, en tamaño oficio!!Yo no corro nada, si te sentis corrido es problema tuyo.

Te falta práctica y calles, se nota que sos nuevito, hace años ejerzo en capital y en toda provincia.

Si no te gusta mi opinion, tambien pasa a ser un problemita tuyo, voy a opinar todo lo que quiera y cuando quiera, sabés?

Otro de los tantos machistas que acá no les gusta las mujeres que les ponen un pie encima. Ni mas, ni menos.
 #1176802  por Martincho7

Estimada Dra. Maca,
Se confunde Ud. en todo lo que me endilga... no soy ni machista ni me falta experiencia. Mis discrepancias son siempre respetuosas. Le ruego que examine como Ud respondió sosteniendo que a alguien iban a desglosar los escritos o intimar por presentarlos en A4... no se me ocurre nada respetuoso para contestarle.
En nada tiene que ver el genero aqui. Somos colegas en paridad.
Cuando opino lo hago citando normas y jurisprudencia y volcando mi experiencia a los colegas que consultan.
Cordiales saludos,
Martin S. CPACF T 98 F 92
PS: Mi curriculum seguramente lo puede ver Ud en internet.