Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #136664  por fernandez rocio

hola amigos foristas! una consulta mi abuelo era monotributista para poder jubilarse la abogada que le tramito su jubilacion le hizo dar la baja, pero el si bien es jubilado, sigue trabajando por lo tanto en la empresa que trabaja le piden monotributo. fuimos a la afip y para darse de alta nuevamente le dijeron que haga el alta por internet pagina de afip, la pregunta es la siguiente de donde surgen los a completar superficie ocupada y demas? ya que en la documentacion anterior no encuentro nada referido a esos datos...
gracias espero puedan ayudarme

#136853  por lmhorod

a los parametros de superficie, y energia poneles la minima... debes ponerlo dentro de servicios, segun el sueldo bruto, sera la categoria, de la A a la E.... y es aportante jubilado para la parte de seguridad social
 #137880  por ecma_tributario

Perdón pero, faltan datos o es un fraude laboral ? 8)

#139318  por ANALIA_

A que te referis por fraude laboral????

#140002  por lmhorod

Analia: Creo que quiere decir, que existe una relacion de dependencia encubierta.... sin hacer juicios de valores, la adminiostracion Publica toma personal y los hacen figurar como tecnicos Monotributistas... con mas de 6hs y facturas correlativas...

#140013  por ANALIA_

Ahora entendi ... lo que sucede es que se trabaja asi tambien ..por mas que el fisco diga que puede haber una relacion laboral encubierta o quizas lo contraten por cierta tareas ..tambien puede ser ..y tenga las facturas correlativas.
Ojo hay un dictamen del fisco donde dice los requisitos que se deben tener en cuenta para considerar una actividad en realcion de dependencia .
Y te digo mas los Organismo estatables cuando toman personal si es por contrato he visto y me ha pasado en causa propia facturar como monotributista ...
Esto es asi " haz lo que yo digo y no lo que yo hago"

Igualmente gracias por aclarar el tema ahora entendi saludos

#140706  por abim

Ley 25865. Anexo. Art. 9: "La actividad primaria y la prestación de servicios sin local fijo, se categorizará exclusivamente por el nivel de ingresos brutos."
Art. 13: "...de conformidad a la magnitud física ...De no contar con tales referencias se categorizará inicialmente mediante una estimación razonable."
Le corresponde alguna de las categorías de Servicios que van desde la A a la E

#166428  por jufa_22

Al adherir a tu abuelo al monotributo deberías de encuadrarlo dentro¨Locación y/o prestación de servicios, en actividad poné el codigo que podes encontrar en este link (dentro de archivo completo)
http://www.afip.gov.ar/genericos/codifi ... tividades/
como es por adhesión y por servicio, en superficie en M2 y energía eléctrica se coloca cero, en ingresos brutos, cero y solo deberías de reflejar un valor simbólico en precio unitario; en el punto 8 clic en ¨no aporta a este régimen (jubilado ley 13037/38)¨ de este modo y como ya es jubilado pagarías sólo por el componente impositivo.
Espero que te haya servido.
Saludos!