Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO PEDIR EMBARGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177116  por JosefaOtero

Hola Foristas, estoy ejecutando mis honorarios los cuales ya notifiqué al obligado al pago, pero no me pagaron, ahora tengo que embargarlos y como es una empresa de colectivos no se como hacerlo, que datos tengo que averiguar y dónde averiguarlo para hacer el embargo. No se como seguir, que me aconsejan hacer? *suerte*
 #1177120  por legalescom

Si el juicio es en Capital, el Cód. Proc. dispone:

INTERVENTOR RECAUDADOR
Art. 223. - A pedido de acreedor y a falta de otra medida cautelar eficaz o como complemento de la dispuesta, podrá designarse a UN (1) interventor recaudador, si aquélla debiere recaer sobre bienes productores de rentas o frutos. Su función se limitará exclusivamente a la recaudación de la parte embargada, sin ingerencia alguna en la administración.

El juez determinará el monto de la recaudación, que no podrá exceder del CINCUENTA POR CIENTO (50 %) de las entradas brutas; su importe deberá ser depositado a la orden del juzgado dentro del plazo que éste determine.
 #1177424  por fernando1983

JosefaOtero escribió: Sab, 10 Jun 2017, 16:00 Hola Foristas, estoy ejecutando mis honorarios los cuales ya notifiqué al obligado al pago, pero no me pagaron, ahora tengo que embargarlos y como es una empresa de colectivos no se como hacerlo, que datos tengo que averiguar y dónde averiguarlo para hacer el embargo. No se como seguir, que me aconsejan hacer? *suerte*
Podés solicitar embargo sobre cuentas bancarias (para eso pedir oficio de informes al BCRA para que informe en qué bancos tiene cuentas); pedir mandamiento de embargo sobre los bienes muebles al domicilio de la sede social, pedir embargo sobre inmuebles o automóviles (para eso previamente hacé un pedido de informes a los registros respectivos), sino como te dijeron pedir Interventor Recaudador.

saludos,