Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA TEMA SUCESIÓN DE COLATERAL POR FAVOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177203  por ceciliaoule

Estimados,

Es la primera vez que intervengo en una sucesión de este tipo y tengo dos consultas.

1) Yo represento a los medios hermanos del causante. Aprovechando que ambos viven en el exterior, una tía de la causante inicio la sucesión y no denuncio a los medios hermanos en su escrito inicial. Esto ocurrió en abril, y al día de hoy aún no se dicto el primer auto porque no acompañan la partida de defunción en original. Mi pregunta es, ¿Puedo presentarme en forma espontánea, o tengo que esperar a que me citen por edictos?.

2) La segunda pregunta es, para obtener la partida de defunción, puedo pedirla directamente en el registro civil y pagar? o debe ser mediante oficial judicial (solicitado en ele expediente) ?

3) Como acredito el vinculo de los medios hermanos con la causante. ¿Partido de Nacimiento de los Hermanos basta?.

Mil millones de gracias a quien se toma el tiempo de analizar y responder =)!!!
 #1177214  por legalescom

Ante todo, los hermanos y/o medios hermanos, excluyen a los tíos de la causante. Presentalos expontaneamente, adjuntando las
partidas de nacimiento, y pidiendo se la excluya, como heredera, a la tía de la causante, atento a lo dispuesto por el
Art. 2438.- Extensión. A falta de descendientes, ascendientes y cónyuge, heredan los parientes colaterales hasta el cuarto grado inclusive.
 #1181712  por ceciliaoule

Consulta por favor, hoy hice la presentación espontánea. Tengo que subir copia del escrito en PDF en el portal de gestión ?de causas de PJN? Como lo incluyo como contestación de demanda' ?

Soy novel como podrás ver. Muchisimas gracias =)