Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como cargo juicio en RH???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1177486  por carina30
 
hola chicos tengo un caso en donde anses ofrece un aumento de reparacion historica en una pension pero no ofrece el retroactivo del juicio como lo cargo???? porque al querer cargarlo me dice "siga con la aceptación" y tengo miedo de poner "guardar" en el juicio y que me acepte la propuesta sin el retroactivo. como lo han hecho??? y al cargarlo? les ha aparecido el retroactivo despues?

otra consulta: si la sentencia del juicio tiene indices de reajuste mas desfavorables que los indices de reparacion historica...cuando cargo el juicio en la pagina de anses cabe la posibilidad que le retiren la oferta y cualquier posible retroactivo? o bien no se analiza los indices de la sentencia...
 #1177488  por drafrias
 
No tenes que cargar nada. Tenes que esperar que figure el retroactivo. Anses va a pagar lo que te ofrece, nada más.
 #1177528  por carina30
 
DISCULPAME pero no es asi me dijeron que tengo que cargar el juicio ya que no figura en la base de datos de la anses alguien ha cargado juicio y posteriormente a ello le aparecio el retro del juicio?
 #1177529  por lolito015
 
Hola , a mi me paso, que ya me aparecía con la propuesta el retroactivo, pero me pedía que cargue el juicio ( los datos del juicio me aparecían en la pagina) cuando lo cargue puse aceptar pensando de que me saldría la fecha del turno para firmar el acuerdo y resulta que me salio revisión de causas . Sigo entrando y sigue estando en estado del tramite revisión de causas, por que supuestamente cargue mal los datos del juicio lo que no es cierto.
 #1177555  por EDNA
 
hola, a mi me aparecieron dos sin retroactivo . Pulse consultar y ahi hice la aclaracion. Al mes más o menos me apareció la misma oferta con el retroactivo cargado.
 #1177635  por carina30
 
edna gracias por tu respuesta te consulto...cargaste el juicio en la seccion "CARGAR JUICIOS" o simpelmente mandaste la consulta como lo hiciste??? y eran juicios con sentencia firme los que tenias o en tramite???
 #1181270  por pupina02
 
gente buenas tardes! tengo un caso al revés . en el juicio al contestar demanda ofrecieron la RH , y ya le estan pagando! mi cliente quiere aceptarlo , me conviene hacerlo en el juicio? o por la pagina de anses? mas que nada por el retroactivo y mis honorarios ya que yo convine un porcentaje y segun tengo entendido el retro es en cuotass trimestrales. hay algun modelo orientativo al respecto en el foro? gracias !!!!
 #1181274  por lucky
 
Lo aceptás en la página de Anses y después manifestás esto en el expediente.