Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Frentista y GCBA: sentencia es superior al reclamo - responsabilidad concurrente o in solidum

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177546  por mdcholakian

Buenos días. Me han contratado para apelar un fallo en contra de un frentista y GCBA por la caída de una peatona. Tengo varias cuestiones que pueden ser materia de agravios y me desvelan principalmente dos de ellas, que son las del Asunto.-

1) La sentencia es superior al reclamo.

La parte actora reclama al inicio una suma de $ 62.000 y la sentencia sale por $ 247.000. Ahora bien, yo sé que la liquidación del reclamo es en lo que en más o en menos resulte de las probanzas de autos y que en el transcurso del litigio los puntos de incapacidad modifican sus valores... pero alguno tiene conocimiento de algún fallo en que Cámara dé vuelta ante esta situación. Puede ser una gran salida para la expresión de agravios.

El fallo es con responsabilidad concurrente o in solidum

Acá tengo un problema práctico. Mis clientes frentistas ofrecieron abonarle a la actora el 50% de la sentencia y que se desinterese de ellos para ejecutar el saldo al GCBA.

¿Qué ocurre? En las obligaciones in solidum, no existiría una acción de repetición tan automática como en el caso de las solidarias perfectas. ¿Entonces el Juez estaría premiando con su sentencia al mejor Houdini, que obviamente será el GCBA? Por otra parte no existe la obligación in solidum en la legislación utilizada a efectos del fallo (Código Civil de Vélez S.)

¿Ideas?