Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SE COMPARAN INDICES DE SENTENCIA Y DE REP HISTORICA para el ofrecimeinto del retro en RH?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1177636  por carina30
 
hola gente mi consulta es la siguiente: tengo una señora que le oferta solo 3.000 pesos mas en su haber de pension en RH...pero no le ofrecen el retro del juicio ya que el juicio estaba a nombre del marido que fallecio en el medio del juicio. mi idea es cargar el juicio para que le ofrezcan el retro... al cargar el juicio: .ANSES al ver el juicio hace una analisis de que indice le conviene mas? por ej: si ve que el indice de sentencia le da menos no ofrece retro en RH y si ve que le da mas si ofrece retro en RH? o bien es solo un tema de sistema informatico en el cual se carga el juicio solo se verifica la existencia del mismo y listo y no se entra a analizar nada mas y ofrece retro segun pautas de la ley de RH? yo para saber si cargo el juicio o no ya que por sentencia dudo que me de diferencia a cobrar y tengo miedo que no le ofrezcan retro en RH por haber cargado el juicio
 #1177651  por lauchina
 
Hola tengo un caso similar:el esposo validó con huella el acuerdo,pero falleció antes de la homologación. Tenía juicio pero había aceptado la propuesta de Reparación Histórica. La cónyuge se pensionó en mayo pero todavía no aparece, cuando ingreso con su clave de seguridad social el beneficio de pensión, hice dos reclamos vía internet a Anses y no me respondieron.
Ayer en el 130 me contestaron que cuando carguen el beneficio de la pensión, Anses hará la propuesta. Ingresando con mi clave en los casos de Reparación Histórica el beneficio del causante con la propuesta sale con la leyenda " beneficio dado de baja.
En tu caso el causante había aceptado la propuesta?
 #1177832  por carina30
 
no no ha aceptado. mi pregunta es porque tengo un caso con sentencia firme pero es un caso viejo donde los indices judiciales no eran los mejores y en RH le ofrecen con indices mejores y quiero saber si al cargar el juicio anses puede ver los indices de sentencia y en base a eso retirar la oferta