Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alta sin disconformidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1177639  por Lexiuris

Buenas colegas tengo el siguiente caso, el cliente firma el alta pero sin poner la leyenda en disconformidad (por no colsultar en el momento, ahora ya esta), la art es prevencion. El alta dice sin secuelas incapacitantes.

Al dia siguiente le envian cd donde dice que tenia secuelas preexistentes, por lo que ellos no se hacen cargo y lo que ya todos sabemos.

Mis dudas son: inicio directamente la demanda ya que no hay mas seclo, y lo hago revisar por un medico legista particular verdad? (se cayo en su trabajo apoyo todo su peso en las rodillas, dice que le duele) y a partir de ahi inicio? Tendre algun problema porque no firmo en disconformidad?

Gracias!
 #1177701  por Lexiuris

Gracias asi lo hare, el tema es que es prevencion art y encima trabajo en provincia, la sede esta en provincia asi que no tengo idea donde iniciarlo.

Me dijo que la sede de la empresa de seguridad esta en quilmes asi que supongo que sera ahi, dudo de si tomar el caso o no.
 #1178031  por mauropuig

Hola, tengo a un cliente que ya le dieron el alta y esta esperando que lo llamen de la ART, mi duda es la siguiente. lo hago revisar por un medico legista e inicio el reclamo ante la comisión medica o puede ir a la vía judicial de otra manera, y que me conviene mas entre una y otra vía. Gracias.