Hola a todos. Paso a contar la historia.
Una empresa compró una camioneta, esta tuvo un desperfecto y la arreglaron en el service oficial, volvió a tener el desperfecto y la empresa la hizo arreglar nuevamente en el service oficial, sin embargo renault no quiso hacerse cargo del arreglo.
Tenemos fecha para mediación pero no creo que se llegue a ningún arreglo.
Acá van mis dudas, según el derecho de consumidor entiendo que si el arreglo fue deficiente Renault se debería hacer cargo del arreglo? Si no se llega a un acuerdo voy por demanda de cobro de pesos en el fuero comercial verdad? ya que al ser una empresa la que compró la camioneta no va como derecho de consumidor.
Por último, la prescripción según el nuevo CCC es de 5 años?
Gracias
Una empresa compró una camioneta, esta tuvo un desperfecto y la arreglaron en el service oficial, volvió a tener el desperfecto y la empresa la hizo arreglar nuevamente en el service oficial, sin embargo renault no quiso hacerse cargo del arreglo.
Tenemos fecha para mediación pero no creo que se llegue a ningún arreglo.
Acá van mis dudas, según el derecho de consumidor entiendo que si el arreglo fue deficiente Renault se debería hacer cargo del arreglo? Si no se llega a un acuerdo voy por demanda de cobro de pesos en el fuero comercial verdad? ya que al ser una empresa la que compró la camioneta no va como derecho de consumidor.
Por último, la prescripción según el nuevo CCC es de 5 años?
Gracias