Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia de Usucapion- DUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177893  por drafrias

Hola a todos. Salio una sentencia de usucapion a favor de mi cliente y familiares de éste con el patrocinio de otros colegas. La usucapion fue sobre un terreno que sus padres compraron y nunca escrituraron, fallecieron y continuaron viviendo 3 hnos. uno fallecio y quedo su flia.; el 2do. le cedio sus derechos a mi cliente y mi cliente con su flia. ; pero en la sentencia figuran todos sin hacer aclaraciones de en que porcentaje. A mi cliente le corresponderia 2/3 partes del total.
No se si pedir aclaratoria? o apelar? o esto es correcto y despues en la division de condominio se dirime cuanto le corresponde a cada quien?
Gracias.
 #1177906  por legalescom

Dispone el Art. 1983.- Condominio. Condominio es el derecho real de propiedad sobre una cosa que pertenece en común a varias personas y que corresponde a cada una por una parte indivisa. Las partes de los condóminos se presumen iguales, excepto que la ley o el título dispongan otra proporción.

Atento a ello, si en el expediente, se encuentra acreditada la cesión de la posesión, de uno a favor de otro, yo pediría aclaratoria, respecto al porcentual de cada nuevo condómino, para que no quede en partes iguales.