Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como seguir????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1177923  por sistemajuridico

Mi cliente presenta un escrito en el que desiste proseguir con el juicio siendo èl el actor.
Me proveen...TENGASE PRESEINTE PARA SU OPORTUNIDAD
què oportunidadddddd??????
Que màs tenemos que explicar?????
 #1177927  por abogado_1987

sistemajuridico escribió: Mié, 21 Jun 2017, 00:43 Mi cliente presenta un escrito en el que desiste proseguir con el juicio siendo èl el actor.
Me proveen...TENGASE PRESEINTE PARA SU OPORTUNIDAD
què oportunidadddddd??????
Que màs tenemos que explicar?????
interpondría recurso de revocataria y apelación en subsidio
 #1177928  por legalescom

No referiste, en absoluto, si desististe del proceso o del derecho.
Pareciera, que hubieras desistido del proceso. En tal supuesto, el Cód. Proc. de Capital, dispone:
"DESISTIMIENTO DEL PROCESO
Art. 304. - En cualquier estado de la causa anterior a la sentencia, las partes, de común acuerdo, podrán desistir del proceso manifestándolo por escrito al juez quien, sin más trámite, lo declarará extinguido y ordenará el archivo de las actuaciones.
Cuando el actor desistiera del proceso después de notificada la demanda, deberá requerirse la conformidad del demandado, a quien se dará traslado notificándosele personalmente o por cédula, bajo apercibimiento de tenerlo por conforme en caso de silencio. Si mediare oposición, el desistimiento carecerá de eficacia y proseguirá el trámite de la causa".

Por lo tanto, es muy probable, que esté pendiente un paso previo, antes de resolver sobre el tema. De allí, los términos del proveído.

DESISTIMIENTO DEL DERECHO
Art. 305. - En la misma oportunidad y forma a que se refiere el artículo anterior, el actor podrá desistir del derecho en que fundó la acción. No se requerirá la conformidad del demandado, debiendo el juez limitarse a examinar si el acto procede por la naturaleza del derecho en litigio, y a dar por terminado el juicio en caso afirmativo. En lo sucesivo no podrá promoverse otro proceso por el mismo objeto y causa.