Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PRENDA SOBRE CULTIVOS - REGISTRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178154  por mike88

Hola colegas.
Estoy en un tema donde nadie sabe que decirme. Tengo un cliente (locador) que esta por arrendar un campo y quiere que le haga una prenda sobre los cultivos al locatario. Jamas hice una, su escribano no tiene ni idea de como hacerlas y en los libros y la web no encuentro info al respecto.
Les agradeceria si me pasan un modelo y me explican si la misma se debe protocolizar y por sobre todas las cosas a que registro la envio. Estoy en provincia de bsas.
Espero puedan darme una mano.
 #1178169  por Tuiti

mike88 escribió: Vie, 23 Jun 2017, 17:51 Hola colegas.
Estoy en un tema donde nadie sabe que decirme. Tengo un cliente (locador) que esta por arrendar un campo y quiere que le haga una prenda sobre los cultivos al locatario. Jamas hice una, su escribano no tiene ni idea de como hacerlas y en los libros y la web no encuentro info al respecto.
Les agradeceria si me pasan un modelo y me explican si la misma se debe protocolizar y por sobre todas las cosas a que registro la envio. Estoy en provincia de bsas.
Espero puedan darme una mano.

mike, creo que en la ley 9644 de PRENDA AGRARIA, tenés todas las respuestas.
 #1178181  por mike88

Hola Tuiti, gracias por la respuesta, ya había estado leyendo la ley pero no aclara nada sobre el registro de la prenda. Hay otra ley mas nueva que la reglamenta pero igual no aclara al respecto. Me parece que la cosa es medio rara, por que el cliente ya estuvo con otros abogados y le dijeron que no sabían hacerla.
 #1178259  por Tuiti

mike88 escribió: Sab, 24 Jun 2017, 11:50 Hola Tuiti, gracias por la respuesta, ya había estado leyendo la ley pero no aclara nada sobre el registro de la prenda. Hay otra ley mas nueva que la reglamenta pero igual no aclara al respecto. Me parece que la cosa es medio rara, por que el cliente ya estuvo con otros abogados y le dijeron que no sabían hacerla.

mike, fijate en este link, ahí está lo que preguntás > http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/re ... prenda.pdf

No es una cosa rara. De última, andá al RNP y preguntá cómo es el tema, no le aflojes ya que es una prenda que se utiliza mucho más de lo que uno cree ( por lo menos para los que vivimos entre el cemento).
No seas otro abogado más que le dice que no sabe hacerla.
:lol: :lol: :lol: Parezco un pastor :lol: :lol: :lol: Tú puedes :!:
Hablando en serio, leé y googleá el tema y vas a ver que es mucho más simple de lo que parece aunque sea un tema desconocido.
Espero te sirva el link.