Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Copia de sentencia de divorcio - Help!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1178205  por MartinCarrizo

Estimadisimos,
Estoy pidiendo copia de la sentencia de divorcio al juzgado para un cliente que necesita tramitar una ciudadania (no alcanza con la nota marginal del nuevo matrimonio, necesitan la sentencia de divorcio original completa)

Les hago las siguientes consulta (primera vez que hago el tramite asi que disculpen la obviedad)

1. El juzgado esta buscando la sentencia (que tiene mas de 40 años) hace varios meses sin respuesta (dicen que esta en archivo pero no la liberan o no la encuentran). Cuanto deberia demorar para que liberen la copia de la sentencia y hay algo que pueda hacer para acelerar esto? Algun escrito que se pueda presentar en vistas de la demora?

2. Puede suceder que la copia de la sentencia se haya perdido? Digo... cuanto es el tiempo logico que debo esperar y que pasos debo seguir si no me dan respuesta? El cliente esta muy urgido y ya ha esperado varios meses... y no tengo forma de saber cuanto mas va a tardar esto (o si algun dia me van a liberar la copia!)

Muchas gracias por la mano que me puedan dar!
 #1178344  por AndreaBen

Hola, no se cuanto deberían demorar, solo te hago una observación, tenes bien la fecha de la sentencia? Consulto xq decís q es de hace más de 40 años y hace 40 años no había divorcio en Argentina.
 #1178363  por MartinCarrizo

Gracias, perdon se me fue el dedo... es de hace casi 30 años, de los primeros divorcios cuando se empezaron a permitir.

Si alguien me puede dar una mano con algunas sugerencias de que hacer me seria de mucha ayuda. Saludos!!