Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTOTICA - JUICIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1178451  por lex30
 
HOLA: me consulto una sra. por la reparacion historica, cobra pension y jubilacion, por la jubilacion nada y por la pension le ofrecen $1500, lo cual quisiera acepta.
Ahora, me comenta que el padre, en vida, hizo un juicio de reajuste, me fijo por sistema, por el nombre y salta un juicio con muy poco movimiento, y e ultimo que tiene es de 2014. No tiene sentencia y la mujer nunca se presento como conyuge.
Mi duda es si le tienen que reconocer algo de retroactivo dado que el juicio en realidad lo inicio el fallecido y la mujer nunca se presento.
 #1178481  por lex30
 
ok muchas gracias.
Pero si acepto la propuesta dps no puedo seguir con eso.
Lo que yo quiero saber es si al no estar presentada ella como conyuge, le tendrian que haber hecho propuesta con retroactivo.
 #1179584  por lex30
 
hola: tal como explique antes, el marido fallecido hizo un juicio de reajuste y la viuda nunca se presento como heredera (para lo cual deberia hacer la dh). En la propuesta no le incluyeron retroactivo, en otro caso me paso e hice el reclamo, pero era un juicio directo, en este caso la viuda no esta presenada, por lo tanto no se si le corresponderia retro.
Esa es mi duda o lo acepto directamente.